Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacural

Locales 28 de marzo de 2024 Por REDACCION
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que "el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones".
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.17.39 AM
Foto Tacural La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento anunció la finalización a corto plazo, de la construcción del Sistema de Desagües Cloacales en Tacural, localidad del departamento Castellanos. 

Al respecto, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli explicó que la obra presenta un avance del 90% y que ya finalizaron todas las construcciones civiles. “Actualmente restan trabajos electromecánicos de la Estación Elevadora y de la Planta de Tratamiento y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones”.

“Esta es otra de las obras que cuando llegamos a la gestión encontramos endeudada y paralizada, pero que reactivamos inmediatamente porque sabemos lo que significa para una comunidad contar con la posibilidad de mejorar su calidad de vida y las condiciones de salubridad pública”. Y continuó: “esto lo que nos piden permanentemente el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico en relación a este tipo de obras, escuchar a los vecinos, recorrer el territorio y atender las necesidades de la gente. Estar cerca”, concluyó Marmiroli. 

Los trabajos

La construcción del Sistema de Desagües Cloacales contempla la ejecución de una Red de Colectoras y Colectores Cloacales de 1.900 metros de cañería de PVC cloacal, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar