Nuevo capítulo entre la CDA y ACTC

Deportes 28 de marzo de 2024 Por Redacción
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CDA-ACTC

La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) emitió un comunicado el lunes 25 de marzo, mediante el cual anunció que revocó el “poder deportivo selectivo” delegado oportunamente a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) de fiscalizar las categorías Turismo Carretera, TC Pista y Top Race (tal como lo estipulaba la resolución firmada en 2001). La ACTC podrá seguir desarrollando su actividad y sus campeonatos como hasta ahora, pero ya no contará con el aval y respaldo formal de la FIA, asumiendo la responsabilidad legal sobre el destino de sus categorías.
El nuevo conflicto entre la CDA y la ACTC se originó el 12 diciembre de 2023 cuando el ente presidido por Hugo Mazzacane oficializó que desde este año sumaría a su fiscalización al Turismo Nacional (APAT) y el Turismo Pista (APTP), a las que luego se sumaron más categorías y federaciones. A los pocos días, el ACA informó que dicha decisión iba en contra de la legislación vigente.
¿Qué consecuencias puede traer la revocación? En la práctica, continuará todo como hasta ahora. Solo que la responsabilidad absoluta sobre el desarrollo de la actividad recaerá exclusivamente en la ACTC.
Posiblemente podrían perder la validez de sus torneos ante la FIA, aunque en el mundo hay categorías que desarrollan su actividad por fuera del ente mundial, como ocurre en Estados Unidos. Según afirmaron desde el ACA, para los pilotos no tendrá consecuencia. Eso sí, aquellos que necesiten licencia internacional deberán participar en alguna categoría gestionada por la CDA.

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