El Porsche más potente de la historia es un eléctrico con más de 1000 caballos

Automotores 19 de marzo de 2024 Por Redacción
El modelo más potente de la historia de Porsche es el eléctrico Taycan Turbo GT, la nueva versión del modelo con cero emisiones y carrocería tipo sedán.
autos21
FOTO TN AUTOS Se trata del Taycan Turbo GT, que ya tiene dos récords.

El modelo más potente de la historia de Porsche -entre los autos de producción en serie- es un eléctrico. Se trata del Taycan Turbo GT, la nueva versión del modelo con cero emisiones y carrocería tipo sedán.
Está disponible a través de dos alternativas, una de ellas destinada exclusivamente a los circuitos. Tiene el paquete Weissach y se diferencia por su estética y menor peso, manteniendo la mecánica de la variante convencional.
A diferencia del Turbo S, que hasta el momento era el Taycan más poderoso, la nueva versión cuenta con una potencia de normal de “solo” 789 caballos que se elevan hasta los 1.033 CV con la función Launch Control y finalmente pueden pasar a ser 1.108 caballos durante dos segundos (con un impulso adicional del sistema).
La potencia surge de un conjunto de dos motores eléctricos, uno ubicado en la parte delantera del auto y otro en el sector trasero. El trabajo combinado además genera un torque de 1.340 Nm y la tracción en las cuatro ruedas.
Entre las prestaciones, el Taycan Turbo GT puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 2,3 segundos, mientras que el modelo con el paquete Weissach baja el tiempo hasta los 2,2 segundos, lo que le permite reducir hasta dos décimas de segundo la prueba realizadas por el Taycan Turbo S.
El nuevo superdeportivo eléctrico de Porsche además ostenta una velocidad máxima de 290 km/h o de 305 km/h en la versión de circuito. A eso se suma una batería que permite alcanzar hasta 555 kilómetros de autonomía.
La nueva Turbo GT se destaca por reducir hasta 75 kilogramos el peso respecto del Turbo S, algo logrado a través de las novedosas piezas exteriores de carbono, un material que además fue utilizado para asientos “bucket”.
Con el objetivo de optimizar la aerodinámica, también son nuevos el alerón trasero con funcionamiento adaptativo y el spoiler ubicado en la parte delantera. Se combinan con un sistema de frenos que incluye discos cerámicos.
A lo mencionado anteriormente, el Turbo GT con paquete Weissach tiene una reducción de peso adicional -de 70 kg- porque carece del equipo que no es necesario para la conducción en circuito. La marca quitó cosas como los asientos traseros.
El Taycan Turbo GT con paquete Weissach alcanzó el título de auto eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca de California, Estados Unidos; el tiempo de vuelta logrado fue de 1:27.87.
El superdeportivo alemán ya se había destacado en otro circuito: una versión de preproducción del modelo obtuvo un récord en el Nordschleife de Nürburgring (Alemania) tras registrar un tiempo de vuelta de 7:07.55.

Boletín de noticias