Estudiantes - Boca: Altamirano convulsionó, se fue en ambulancia y se suspendió

Deportes 17 de marzo de 2024 Por Redacción
A los 27 minutos del primer tiempo, un jugador del Pincha tuvo que ser retirado de la cancha. Se vivió mucha tensión en el estadio UNO.
Estudiantes-Boca
FOTO WEB MOMENTO CRÍTICO. / Javier Correa corre solicitando el rápido ingreso de la ambulancia para atender a Javier Altamirano.

El partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, por la jornada 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024, fue suspendido cuando se jugaba el primer tiempo. Porque Javier Altamirano, jugador del Pincha, sufrió una convulsión.

El encuentro se paró a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Javier Altamirano cayó al suelo y empezó a convulsionar (sin razón aparente). Inmediatamente ingresó la ambulancia al campo de juego y lo llevó a revisión. Sus compañeros se agarraban la cabeza y algunos, como Enzo Pérez, lloraban.

Desde los allegados al jugador y los médicos que lo atendieron, ya se confirmó la estabilidad de Javier. El jugador no sufrió ningún golpe, pero aún no se conoce la causa de la reacción.

“La primera tomografía al jugador salió positiva, no vieron nada fuera de lo común”, afirmaron desde la transmisión oficial del encuentro.

“No teníamos mucha idea de la situación real. Un poquito nos van contando, tuvo otra situación en la ambulancia. La vida va por adelante de un deporte, de cualquier situación. Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol”, dijo Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, unos minutos después de la situación vivida.

“Supuestamente está estable, lo estabilizaron. A la salida de acá tuvo otra situación (convulsión)”, reafirmó el DT.

“Javier es querido por todos, tiene una mujer que está embarazada. Es un buen chico que está solo en otro país”, agregó.

El entrenador agradeció a todo Boca, tanto a los médicos como a los jugadores, quienes se solidarizaron con la situación.

 

Te puede interesar