BMW Group recibe solicitudes para su proyecto “Centro de Innovación Intercultural 2024”

Automotores 27 de febrero de 2024 Por Redacción
Las organizaciones seleccionadas recibirán hasta 20.000 dólares; acceso a un programa integral de desarrollo; talleres internacionales; tutoría personalizada.
P90440932_highRes_bmw-group-and-allian

BMW Group está comprometido con una sociedad abierta, diversa y con igualdad de oportunidades sociales; el “Centro de Innovación Intercultural”("Intercultural Innovation Hub”, IIH por sus siglas en inglés) es un ejemplo de ello. En asociación con la UNAOC y con el apoyo de Accenture, BMW Group ha impulsado proyectos innovadores desde 2011, los cuales promueven el diálogo intercultural y el entendimiento mutuo, contribuyendo así a la paz y la diversidad cultural. Este año se llevará a cabo la edición 2024 del IIH, por lo que BMW Group y la UNAOC invitan a todos los interesados en participar a que postulen sus iniciativas antes del 25 de marzo en el sitio http://www.interculturalinnovation.org/application-process.
A través del IIH se conectan personas y culturas, a través del empoderamiento a organizaciones, para que sus enfoques innovadores sean ampliados y contribuyan a sociedades inclusivas. BMW Group, UNAOC y Accenture movilizan conjuntamente sus recursos, tiempo y redes para apoyar a los beneficiarios del IIH. Dado que todos aportan su conocimiento único para garantizar el éxito a largo plazo de cada proyecto, esta colaboración del sector público-privado ha demostrado lograr un mayor impacto.
“Centro de Innovación Intercultural 2024”: inicia la recepción de solicitudes
La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y BMW Group, con el apoyo de Accenture, se complacen en anunciar la edición 2024 del “Centro de Innovación Intercultural” (IIH por sus siglas en inglés “Intercultural Innovation Hub”).
Se invita a las organizaciones -que promueven el diálogo, el entendimiento intercultural y la inclusión social- a postularse a la convocatoria 2024. Las organizaciones seleccionadas se beneficiarán de un programa de apoyo integral diseñado para ampliar el impacto de sus proyectos.
El “Centro de Innovación Intercultural”, en su edición 2024, seleccionará hasta 10 proyectos centrados en abordar la xenofobia y el discurso de odio, prevenir el extremismo violento; promover la igualdad de género; utilizar el deporte, el arte y la cultura como herramientas para impulsar el cambio social y fomentar la inclusión social; y construir sociedades inclusivas y cohesivas.
Beneficios para las organizaciones seleccionadas
Las organizaciones seleccionadas recibirán:
Apoyo financiero para el crecimiento sustentable: cada finalista recibirá hasta 20.000 dólares para ampliar su proyecto y acelerar el impacto de sus iniciativas.
Programa de desarrollo de capacidades de un año de duración: las iniciativas seleccionadas también se beneficiarán de una serie de talleres de desarrollo de capacidades de un año de duración, apoyo enfocado y tutoría personalizada proporcionada por UNAOC y BMW Group, con el apoyo de Accenture.
Acceso y membresía a una plataforma de liderazgo global: los destinatarios tendrán la oportunidad de ampliar sus esferas de influencia, colaborar con otros agentes de cambio y participar en eventos regionales e internacionales, al convertirse en parte de una red de liderazgo global.

Boletín de noticias