Zelenski adelantó sobre un "plan" para una nueva ofensiva contra Rusia

Internacionales 25 de febrero de 2024 Por REDACCION
"No puedo decirles los detalles", expresó el presidente ucraniano en conferencia de prensa.
Zelenski
FOTO REUTERS ZELENSKI. El presidente habla durante la conferencia "Ucrania. Año 2024", este domingo en Kiev

"Ucrania tiene un plan claro para una nueva contraofensiva contra las fuerzas rusas", aseguró el domingo el presidente Volodímir Zelenski, quien añadió que no podía revelar públicamente los detalles.

Las tropas de Kiev llevaron a cabo una contraofensiva el año pasado, pero fueron incapaces de romper las líneas defensivas preparadas en el sur y el este ocupados por Rusia.

"Hay un plan (para una contraofensiva), el plan está claro, no puedo decirles los detalles", dijo Zelenski en una conferencia de prensa en la capital, Kiev.

Aseguró que la importante reorganización militar que supuso la sustitución del jefe del ejército ucraniano este mes estaba relacionada con el nuevo plan de acción en el campo de batalla.

"Este plan está relacionado con el cambio de dirección, hay cambios correspondientes. Se prepararán varios planes debido a una filtración de información", señaló Zelenski, sin dar más detalles.

El mandatario ucraniano afirmó previamente que los planes de Kiev para llevar a cabo una contraofensiva el año pasado se habían filtrado y terminaron "en un escritorio en el Kremlin" antes de que la operación siquiera hubiera comenzado. No dijo cómo se había producido esa filtración.

Zelenski también aseguró que las rotaciones de tropas eran de vital importancia para el esfuerzo bélico y que Ucrania necesitaba preparar mejor sus fuerzas de reserva. (Reuters).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias