Superclásico: Cómo llegan River y Boca

Deportes 25 de febrero de 2024 Por Redacción
Entre dudas y pocas luces, el Millonario y el Xeneize se enfrentarán este domingo en el Estadio Monumental. Martín Demichelis y Diego Martínez, frente a frente por primera vez. Mirá las probables formaciones.
river-boca

River y Boca jugarán el primer Superclásico del año este domingo 25 de febrero en el Estadio Monumental, desde las 17, es un partido con muchos condimentos y algunas incógnitas.

En el marco de la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga, ninguno de los eternos rivales llega en su mejor momento y por eso, una victoria en el partido más especial del certamen puede significar un despegue para lo que sigue en el semestre. 

El equipo Millonario acumuló dos empates al hilo y sin dudas querrá hacer pesar su localía, mientras que el Xeneize sufrió su primera caída del torneo e irá por su revancha.

 

¿CÓMO LLEGA RIVER?
 

El equipo dirigido por Martín Demichelis aún no convence. A pesar de mantenerse invicto en este 2024, con tres triunfos y tres empates, el funcionamiento colectivo no fluye y hasta ahora alternó encuentros muy buenos con otros de flojo nivel.

Tras el empate con Banfield por 1-1 de local, en la que se sintió la ausencia de su goleador Miguel Borja, el entrenador intentará seguir con la racha del año anterior en la que ganó los dos superclásicos de la temporada. 

La principal duda por Núñez es saber si el colombiano estará desde el arranque y esta mañana será exigido nuevamente.

Por su parte, Manuel Lanzini finalmente no se recuperó y no fue convocado, en tanto que Matías Kranevitter, si estará a disposición de Demichelis.

En la Copa de la Liga, River está segundo en la Zona A con 12 puntos, uno menos que Independiente, el líder del grupo.

El once probable: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra; Esequiel Barco, Ignacio Fernández y Claudio Echeverri o Pablo Solari; Facundo Colidio.

¿CÓMO LLEGA BOCA?
 

Boca sufrió su primera derrota del certamen ante Lanús, por 2-1, un golpe en el momento menos deseado para cualquier equipo, justo en la previa a un clásico. Con errores defensivos y sin aprovechar claras chances de gol, ni Janson, ni Merentiel, ni Edinson Cavani fueron la solución para revertir el resultado adverso.

Para Diego Martínez será un partido especial porque hará su debut en un superclásico como técnico en el banco Azul y Oro y tendrá la misión de cambiar la racha del conjunto de la Ribera, que cayó en los dos duelos ante su eterno rival en 2023.

El ex DT de Tigre y Huracán ensayó con distintos equipos en la semana y hay una duda en el medio, la de Jabes Saralegui o Lucas Blondel, mientras se presume la presencia en la delantera del uruguayo Miguel Merentiel junto a su compatriota Edinson Cavani, quien fue suplente ante Lanús e ingresará de entrada en lugar del improductivo Lucas Janson.

En el elenco de la Ribera está descartado Pol Fernández, tras su esguince de tobillo, y se espera por la evolución de Marcos Rojo, quien ya estuvo entrenando con el grupo.

Con su reciente derrota, Boca está séptimo en la Zona B, a siete puntos del líder Godoy Cruz.

Probable formación: Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Nicolas Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Edsinon Cavani y Miguel Merentiel.

Te puede interesar