Cartelera de Novedades

Suplemento Jubilados 20 de febrero de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
20- Cartelera- NOTA 423970

CLUB DE ABUELOS DE CALLE PALMIERI
* El pasado sábado el Club de Abuelos de Calle Palmieri llevó a cabo su tradicional cena-baile con asistencia de un salón repleto que disfrutó un menú que consistió en choricito, bondiola de cerdo al horno, pata muslo de pollo al horno, postre helado, y trasnoche de alfajor. La animación musical estuvo a cargo de “Marcelo Alejandro y su conjunto”.
La próxima cena-baile está programada para el día sábado 2 de marzo con la animación musical de “H. y F. Esperanza”. Se recomienda la reserva de tarjetas a los teléfonos: 15659634, 15300776, 15589573 o 427776.

HABERES DE ANSES

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) perciben sus haberes en febrero en una fecha de cobro distinta a la usual debido a un cambio en el calendario de pagos por los dos feriados de Carnaval últimos.
En la misma línea, el Gobierno confirmó el pago de un bono de $ 55.000 que incrementará su poder de adquisición.

¿CUÁNTO SE COBRA?
Según informó El Cronista, los jubilados y pensionados de la ANSES cobrarán en febrero un haber de $ 105.712. De acuerdo con la Resolución 81/2024, los titulares de la mínima percibirán un bono de $ 55.000.
En la misma línea, los adultos mayores que cobren por encima del piso jubilatorio percibirán "la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $ 160.712,61".
El Gobierno de Javier Milei anunció que mantendrán la fórmula de actualización trimestral de la Ley de Movilidad. Será aplicada en marzo y por el momento se desconoce el porcentaje de aumento.
Aunque por el momento esto tiene final abierto ya que se mantiene la posibilidad que el Gobierno Nacional envíe el proyecto de ley de “Reforma Jubilatoria” al Congreso.

CALENDARIO DE PAGOS
El calendario de pagos quedó de la siguiente manera:
* Jubilados y pensionados con haberes mínimos:
- Documentos terminados en 7: martes 20 de febrero
- Documentos terminados en 8: miércoles 21 de febrero
- Documentos terminados en 9: jueves 22 de febrero
* Jubilados y pensionados con haberes superiores:
- Documentos terminados en 0 y 1: viernes 23 de febrero
- Documentos terminados en 2 y 3: lunes 26 de febrero
- Documentos terminados en 4 y 5: martes 27 de febrero
- Documentos terminados en 6 y 7: miércoles 28 de febrero
- Documentos terminados en 8 y 9: jueves 29 de febrero

REGISTRO DE “MI HUELLA”
* “Mi Huella” es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. Si residís en el exterior y tenés tu domicilio de residencia registrado en ANSES, no necesitás enrolar tu huella. Para poder realizar trámites, deberás contar con un apoderado.
Tienen que hacerlo jubilados y pensionados de ANSES y sus apoderados; y personas que cobren pensiones no contributivas y sus apoderados. La documentación a presentar es el DNI del jubilado o pensionado y su apoderado; y el DNI del apoderado, si es que este quien va a enrolarse.
El trámite es presencial con turno. Si tenés impedimentos físicos o de movilidad para registrar tus huellas podés solicitar la exención al programa.

Boletín de noticias