Boca pierde a un jugador clave para el Superclásico ante River

Deportes 15 de febrero de 2024 Por Redacción
Una lesión en el tobillo dejaría a Pol Fernández afuera de los próximos dos partidos del Xeneize.
POLFERNÁNDEZ-BOCA
FOTO ARCHIVO POL FERNÁNDEZ. / El exAtlético de Rafaela no llegaría al superclásico vs River.

Cada vez falta menos para el desembarco de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Más precisamente el próximo domingo 25 de febrero, River Plate y Boca Juniors chocarán en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y ambos elencos ya empezaron a calentar motores para ese trascendental cotejo.

En ese sentido, en las últimas horas, en el combinado Xeneize se encendieron todas las alarmas como consecuencia de un jugador muy importante que presentó problemas físicos. Se trata de Guillermo Fernández, un mediocampista que ya se transformó en un auténtico referente de la institución de la Ribera.

El jugador de 32 años de edad y con pasado en Rosario Central, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz de Mendoza, Racing Club y Cruz Azul sufrió una lesión en el tobillo y tuvo que someterse a los estudios correspondientes para conocer, con precisión, la gravedad de su complicación física. Y lo cierto es que los resultados no fueron alentadores.

Según informó el periodista partidario Diego Monroig, el nacido en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, tendrá entre dos y tres semanas de recuperación para volver a ver acción. Como consecuencia de ello, ya es un hecho absolutamente ineludible que no podrá estar a disposición de Diego Martínez, por lo menos, en los próximos dos compromisos.

Cabe destacar que la próxima presentación de Boca será el domingo 18 de febrero, como visitante de Lanús. Luego, una semana más tarde, llegará el turno de jugar ante River en el Estadio Monumental. Esos son los dos encuentros en los que, de forma confirmada, Fernández no podrá estar en los planes del cuerpo técnico liderado por Martínez.

Posteriormente, dependiendo de su evolución, habrá que esperar para ver si el experimentado mediocampista puede retornar para los partidos correspondientes a la octava y novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. En los mismos, Boca recibirá a Belgrano de Córdoba y más tarde chocará frente a Unión de Santa Fe como visitante.

No es un detalle menor que, de un tiempo a esta parte, Fernández comenzó a ser fuertemente cuestionado por la mayoría de los hinchas de Boca. De hecho, recientemente, el jugador que debutó como profesional con la camiseta Xeneize allá por el año 2012 de la mano de Julio César Falcioni fue fuertemente silbado por su propia parcialidad.

Te puede interesar