Al excelentísimo Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

Carta de Lectores 21 de enero de 2024 Por REDACCION

Por medio de la presente, como presidente de la Asociación Amigos de la Vida de la ciudad de Rafaela, Pablo Williner, tuve el privilegio de conocerlo cuando usted era ministro de Seguridad de la provincia bajo la gobernación del destacadísimo Sr. Miguel Lifschitz, y en ese entonces yo era presidente de la cooperadora policial seccional 1era en la ciudad de Rafaela, que usted visitó. Es más, tuvimos el privilegio de que nos asignara un móvil que tanta necesidad teníamos.

Sr. Gobernador, esta misiva es para solicitarle un centro de radioterapia, ya que la ciudad de Rafaela no cuenta con la misma. Creo que es el momento de tomar decisiones humanas sabiendo el aluvión de dificultades, que económicamente son enormes, pero en la vida hay que afrontarlas con decisión y valentía. 

Rafaela, una ciudad con más de 120 mil habitantes, no cuenta con un centro como el que le comentaba, cuando nuestros abuelos, para realizarse las aplicaciones con rayos tienen que viajar a la ciudad de Santa Fe, con todo lo que eso implica. Nuestros pobres abuelos, a pesar de contar con una enfermedad tan cruel tienen que viajar kilómetros para realizarse los tratamientos, a sabiendas Sr. Gobernador que los casos de cáncer en nuestra ciudad, lamentablemente, afecta a cada vez más gente joven. También tenemos que lamentar que según la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad está atacando a niños. Lógicamente hay situaciones que nos desgarran por la triste noticia que cada vez son más los rafaelinos con cáncer. 

Recurrimos a usted, Sr. Gobernador, con la esperanza de que tenga muy en cuenta este pedido, porque el mayor peligro que nos acecha es haber perdido la capacidad de amar y respetar a nuestros ancianos y enfermos como ha venido sucediendo hasta el momento porque ningún político lo ha intentado a sabiendas de la falta que nos hace contar con un centro de radioterapia. Porque todos, hasta el momento lo han supeditado todo al interés mundano, a don dinero que realmente todo lo vicia y lo envicia, lo que origina una vida cerrada a toda la transcendencia a meros intereses individuales. 

Asociación Amigos de la Vida, con más de 30 años en la ciudad de Rafaela, viene estudiando las causas del aumento del cáncer; por consiguiente, la contaminación ambiental sea posiblemente una de las principales causas de nuestras enfermedades, por ejemplo, el aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra en que vivimos. 

La contaminación no sólo perjudica al medio ambiente, sino que representa costos económicos significativos como resultado del impacto en la salud humana, las pérdidas de productividad y los daños al ecosistema (PNUMA, Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente).

Sr. Gobernador, tenemos un gran enemigo, que es el cáncer, por lo tanto tenemos que cuidar la naturaleza, la cultura, si es que queremos una vida distinta, un mejor futuro; y protegernos de los que, por ignorancia y mala fe, siguen en este camino de destrucción.

Otro tema muy preocupante, es que Rafaela no cuenta con ambulancia para trasladar pacientes del Hospital Jaime Ferré a la ciudad de Santa Fe, para tratarse con diferentes profesionales. 

Sin más lo saludo con mi mayor respeto, esperando a la brevedad una entrevista personal donde usted lo disponga en su visita a la ciudad de Rafaela. 

Pablo Williner

Presidente de la Asociación Amigos de la Vida

Asociación un árbol por la vida

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias