Tercera reunión virtual del Consejo Consultivo Social

Locales 11 de junio de 2020 Por REDACCION
Las acciones desplegadas desde la secretaría de Desarrollo Humano en el marco de la pandemia, las líneas de ayuda económica y la seguridad fueron algunos de los temas tratados por los distintos representantes de las instituciones que lo componen.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  VIDEOCONFERENCIA. Galantti y Villafañe dialogaron con miembros de instituciones locales.
FOTO COMUNICACION SOCIAL VIDEOCONFERENCIA. Galantti y Villafañe dialogaron con miembros de instituciones locales.
Un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Social tuvo lugar, convirtiéndose en el tercero bajo la modalidad virtual, dadas las medidas de aislamiento a causa de la pandemia por coronavirus. La secretarias de Gobierno y Participación, Amalia Galantti y de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, encabezaron la reunión vía Zoom, con representantes de las entidades que lo conforman.
El objetivo del mismo fue poner al corriente a todas las instituciones, sobre las distintas acciones que se están llevando a cabo desde el Municipio, en relación a la emergencia sanitaria. Además, dar conocimiento sobre las necesidades y las distintas situaciones que debieron ser atendidas a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19.
Se hizo especial mención en lo concerniente a asistencia desde el área de Desarrollo Humano municipal, dirigidas a adultos mayores, grupo más vulnerable. Se enfatizó en el programa “Estamos Cerca”, un dispositivo orientado a personas de más de 60 años que no cuentan con vínculos ni con una red de contención. A través de este programa, el Estado, desplegado en sus agentes territoriales, visitan, ayudan y gestionan todo lo que necesario para que reduzcan las salidas de sus domicilios y eviten la exposición.
Hubo un intercambio entre las partes con respecto a la información. También se presentaron inquietudes en cuanto a las ayudas económicas de distinto tipo vinculadas a las líneas de créditos, subsidios y exenciones que existen tanto de los gobiernos nacional, provincial y municipal.
Asimismo, se abordaron temas de seguridad. En este punto, se aprovechó la oportunidad para presentar ante el Consejo Consultivo, al nuevo jefe de la Regional V de Policía, Claudio Romano.
Por último, se dejó planteada para la próxima reunión, una reflexión y posterior debate, respecto a la nueva normalidad y a la Rafaela que se viene; sobre todo en cuanto a la constitución de los vínculos, y repensar al Consejo Consultivo en ese escenario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar