El campeón del récord y Deportista del Año

DEPORTIVA 2017 31 de diciembre de 2017 Por REDACCION
Omar Serrano tuvo un Panamericano brillante, a tono con su gran temporada que lo consagró también campeón Provincial y Argentino.
Había tenido muy buenos años en su dilatada carrera, pero sin dudas que 2017 fue inolvidable para Omar Serrano. El rafaelino por adopción, que este año deportivamente volvió a vestir los colores de un equipo de su Ceres natal, consiguió dominar en el ámbito regional y trascender con sus victorias a nivel nacional e internacional.
Con el CACU, y fundamentalmente haciendo pareja con Carlos Maldonado, ganaron o estuvieron en el podio en 38 de 45 torneos disputados. Con la Asociación Noroeste fue campeón provincial de Parejas (junto a Maldonado y Alan Natalí), campeón Argentino de tríos en el certamen que se disputó justamente en Ceres (con los mencionados jugadores), venciendo a Buenos Aires en la final 15 a 11, y el logro más trascendente, porque fue representando a nuestro país, campeón Panamericano de la modalidad Combinado en Colonia Valdense, Uruguay.
Con una actuación superlativa, se impuso por 30 a 22 ante el representante de Brasil Valdecir García, estableciendo el nuevo récord Panamericano (en la primera jornada lo había logrado llegando a 27, cuando se impuso a Chile 27 a 19, en tanto que luego se impuso a Uruguay en semis 26 a 17). De los 32 puntos posibles, logró 30.
Así coronó una actuación brillante, siendo largamente aplaudido por la concurrencia que se dio cita para presenciar las alternativas de la final en el Club Esparta. En este Panamericano, el equipo argentino -dirigido por Francisco Mendieta y Juan Pablo Urra- sumó 12 puntos en la tabla general relegando al segundo lugar a Uruguay y al tercero, a Brasil.
Cabe mencionar que Serrano también obtuvo las medallas de plata en otras dos especialidades. En parejas (con Pascual Ramirez y Alan Natalí), producto de cuatro triunfos y una derrota. Brasil fue el campeón en esta modalidad. Y en la modalidad tercetos el equipo de Raúl Basualdo, Francisco Spessot, Omar Serrano y Alan Natali culminó con cuatro victorias y una derrota con Uruguay, quien se quedó con el título.

DEPORTISTA DEL AÑO
Por estos logros fue elegido Deportista del Año en la Fiesta del Deporte realizada en un colmado Anfiteatro "Alfredo Williner", al cierre de la 21ª edición. 
En la oportunidad, los ganadores de ternas fueron:
Aeromodelismo: Mario Palmieri. Ajedrez: Gonzalo Hilgert. Automodelismo: Cristian Vaira.
Automovilismo zonal: Juan Ignacio Canela. Automovilismo nacional: Nicolás González. Atletas con Discapacidad: Marcial Parra.
Atletismo: Sofía Kloster. Basquet: Melisa Gretter. Billar: Héctor Blangini. Bochas: Omar Serrano.
Boxeo: Nicolás Barragán. Ciclismo: Yoel Vargas. Escalada Deportiva: Nicolás Vottero. Fisicoculturismo: Diego Fontanetto.
Fútbol local: Joaquín Pinzano. Fútbol profesional: Nicolás Gorosito. Golf: Franco Perotti. Fútbol femenino: 9 de Julio.
Mountain Bike: Gisela Cattáneo. Gimnasia: Valentina Peretto. Intercolegiales individual: Araceli Mondino. Intercolegiales por equipo: CRAR Sub 16.
MMA: José García. Handball: Sofía Parra. Hockey: Abril Beltramino. Karate: Carlos Abeldaño.
Jiu Jitsu: Fernando Minuet. Midgets: Cristian Dalmazzo. Natación: Zoe Schurrer. Motociclismo: Ulises Chiabotto.
Patín: Irina Gutiérrez. Pedestrismo: Rodrigo Visconti. Pelota Vasca: Daniel Bima. Rugby: Mayco Vivas.
Saltos Hípicos: Matías Dominino. Taewondo: Walter Mansilla. Tenis: Sofía Vivas. Tiro: Germán Romitelli.
Tiro a la Hélice: Matías Batistoni. Triatlón: Sergio Peretti. Ultramaratón: Claudio Beltramo. Voley: Marina Ríos.
Volovelismo: Marcos Meronio. Wushu: Milena Aguilar.
Como es tradicional, también se otorgaron distinciones al Deportista Amateur, para Marcial Parra; a la Revelación, Yoel Vargas; al Auxiliar Deportivo, Gisela Trucco y al Ex Deportista Destacado, Silvia Bertolaccini.
Premios al reconocimiento: Sergio Stratinar, Ero Borgogno, Oscar Camusso, Mario Demarco, Bruno Ordano, Aldo Romitelli, Ernesto Defagot, Carlos Ghilardi, Norberto Fontanetto, José Riera, Rubén Durando, Oscar Pautasso, Leopoldo Manrique, Hugo Cossa, Rubén Pacheco, Alejo Vivas, Héctor Mina y Luis Romano.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias