Macri rechazó el fallo de la Corte Suprema

Nacionales 11 de mayo de 2017 Por REDACCION
El Presidente afirmó que está "en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad".
FOTO NA MACRI. En conferencia de prensa con Cornejo en Mendoza.
MACRI. En conferencia de prensa con Cornejo en Mendoza.- Foto NA

MENDOZA, 11 (NA). - El presidente Mauricio Macri se expresó ayer en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el 2x1 en delitos de lesa humanidad y felicitó al Congreso Nacional por "la celeridad" con la que subsanó el "vacío legal" que aseguró existía a partir de esa norma, que fue derogada en 2001.

El mandatario nacional sostuvo que "siempre" estuvo "en contra" de la ley del 2x1, "más aún cuando se quiere aplicar a delitos de lesa humanidad", por lo que salió al cruce de las acusaciones de la expresidenta Cristina Kirchner, quien le había atribuido responsabilidad por el fallo del máximo tribunal.

"Estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad", subrayó el jefe de Estado en una conferencia de prensa en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el dirigente radical Ernesto Sanz.

Tras la polémica que generó el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 en el cómputo de la condena a un represor, Macri afirmó: "Espero que en el día de hoy -por ayer- se termine de subsanar eso (en el Congreso) y haya pasado este momento de conmoción que han tenido los argentinos".

"Quiero felicitar al Congreso de la Nación por la celeridad con que comenzó a resolver el tema del vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1", sostuvo Macri poco antes de que el Senado le diera sanción definitiva a la norma que este martes ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados.

Al respecto, el Presidente aseguró que "siempre estuvo en contra de esta ley", ya que "está en contra de cualquier herramienta que sea a favor de la impunidad" y agregó: "Más aún, cuando se quiere aplicar a delitos de lesa humanidad".

El mandatario, en otro pasaje, también salió al cruce del kirchnerismo, al señalar: "Una vez más, escucho que muchos dirigentes con roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, Ejecutivo y muchos gobiernos, que no hicieron nada cuando esta ley se aprobó".

"Liderada por (el juez de la Corte Eugenio) Zaffaroni, la ley se aprobó con el consenso de muchos de los que hoy se los escucha muy enojados con el 2x1", afirmó Macri. Y, de inmediato, agregó que esperaba que la nueva ley "marque una coherencia de que definitivamente estamos todos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad, que la gente que comete algún delito no se haga cargo de los delitos que cometió".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar