"Mostrar el autismo desde nuestro corazón"

Información General 09 de mayo de 2017 Por REDACCION
Se descubrió la muestra fotográfica itinerante "Mostrar el autismo desde nuestro corazón", en el hall del edificio municipal.
FOTO MUNICIPIO MUESTRA./ Fue habilitada ayer con la presencia de padres y funcionarios.
MUESTRA./ Fue habilitada ayer con la presencia de padres y funcionarios.- Foto: Prensa Municipal

En la mañana de ayer se descubrió la muestra fotográfica itinerante "Mostrar el autismo desde nuestro corazón", en el hall del edificio municipal. En una actividad encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, acompañado por la totalidad del Cuerpo legislativo, el jefe de gabinete, Eduardo López, y las subsecretarias de Salud, Brenda Vimo, y de Comunicación Pública, Tatiana Santori.

Se recibió en el lugar a autoridades e integrantes de la Asociación Civil "Dejame entrar" y Padres TGD-Rafaela. Ambas organizaciones están integradas por familiares de niños con síndrome de Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

Esta muestra se inauguró en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo, que se celebra todos los 2 de abril, y viene recorriendo distintas ciudades de la provincia. El objetivo es seguir informando a la sociedad sobre todas las potencialidades de los niños y las niñas que tienen este síndrome.

Como bien explicaron desde la Asociación "Dejame entrar": "La muestra está compuesta por fotos espontáneas y cotidianas no son fotos hechas por fotógrafos profesionales y armadas en algún determinado momento, incluso algunas son sacadas por un celular, por eso es que cuando las ampliamos para imprimir no tienen la mejor calidad. Pero lo que intentábamos era mostrar momentos específicos de nuestros hijos.Cada imagen va acompañada de una frase que cada familia eligió en donde expresaba lo que queríamos mostrar de nuestro hijo en ese mismo momento".

A medida que iban descubriendo las imágenes, aparecían fotos de algunos de sus hijos, acompañados por frases como: "Quererme es aprender a interpretar el silencio de mis palabras".

"Esta es una muestra itinerante , estuvo ya en distintos lugares y en distintas ciudades. Y bueno se contactaron desde el Concejo y desde el Municipio para decirnos que querían participar, estar con nosotros y poder acceder a esta otra mirada. Así que agradecer la invitación a los funcionarios y los concejales, el recibimiento, estamos realmente muy muy complacidos", finalizaron.

Durante el encuentro el Concejo Municipal, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la labor de las organizaciones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar