Policiales Redacción 22 de enero de 2020

Expolicía asesino no integrará la Guardia Urbana

Esteban "Tiki" Velázquez -homicida de Claudio "Pocho" Lepratti en la ciudad de Rosario-, había sido preseleccionado para integrar la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco, en nuestra Provincia. Desde el Municipio admitieron el error y lo subsanaron.

FOTO ARCHIVO - ESTEBAN VELAZQUEZ. No fue aceptado para integrar la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco.

El rechazo social que generó la posibilidad de que el homicida de Claudio "Pocho" Lepratti (el 19 de diciembre de 2001) integre la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco, logró el resultado esperado. 

Si bien el exagente policial Esteban "Tiki" Velázquez había sido preseleccionado luego de inscribirse para integrar esa dependencia vinculada a la seguridad ciudadana, finalmente su aspiración quedó trunca. 

De acuerdo a La Capital, pese a que la Municipalidad no emitió ningún comunicado en torno a la polémica que desató el caso, su nombre no figura en la nómina de los cinco agentes que fueron elegidos para formar parte de la GUM, lo que pone fin a la controversia.

Lo resuelto surgió de una junta examinadora que evaluó en el marco del concurso de antecedentes y oposición, las "condiciones de idoneidad" de los postulantes "para ingresar a la administración pública municipal".

Un expolicía asesino quiere integrar la Guardia Urbana

Te puede interesar

Desarticularon otra banda narco en Rosario: 11 detenidos

Están acusados de vender drogas al menudeo. Durante los operativos se incautaron 72,2 gramos de cocaína y 268 gramos de marihuana listos para su comercialización, además de 102.000 pesos, una balanza digital de precisión y 22 teléfonos celulares

Menor cayó a un "pozo negro"

Sucedió esta mañana en un tambo de la localidad de Presidente Roca, y la labor de dos policías fue importante para que salve su vida, un niño de aproximadamente un año de edad.

Rosario: comenzó el juicio por la increíble fuga de los ocho presos de la cárcel de Piñero

La cárcel de Piñero se ubica 27 km al suroeste de Rosario. La famosa fuga fue en junio de 2021, cuando reclusos se evadieron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Rosario sangrienta: atacaron colectivos, un taxi con pasajeros y amenazaron a Pullaro

El domingo atacaron a balazos un auto pintado como taxi y hay tres heridos, por la noche atacaron dos colectivos en menos de un hora y amenazaron a Pullaro.

El MPA, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la ANMac firmaron convenio para abordar los mercados ilegales de armas de fuego en la provincia

Fue rubricado esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo firmaron la Fiscal General, María Cecilia Vranicich; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el director ejecutivo de la ANMac, Juan Pablo Allan. “El MPA va a comenzar no solo a investigar fraccionadamente aquellos delitos que se realizan con armas de fuego, sino también profundizar estratégica y focalizadamente el mercado ilegal de armas”, sostuvo Vranicich.