Deportes Por: REDACCION 29 de mayo de 2023

Ben Hur campeón del Apertura al superar en la final a Libertad

El Lobo venció al conjunto sunchalense 4-2 en el estadio Agustín Giuliani. La BH suma cinco títulos al hilo en el certamen liguista.

Ben Hur se consagró ayer como campeón del Apertura de la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol tras derrotar en la final a Libertad de Sunchales por 4 a 2.
Los goles del encuentro fueron anotados todos en el complemento y para el Lobo lo hicieron Agustín Bianciotti (6m), Diego López (33m) y Maximiliano Weisheim (42m y 49m). Para los sunchalenses anotaron Joaquín Cabral (31m) y Marcos Quiroga (48m).
La BH suma así su quinto título seguido en el principal certamen de fútbol doméstico y el primero de la mano de Rolando ‘Roly’ Carlen.
El Lobo y los Tigres armaron un partidazo en el estadio Agustín Giuliani, escenario neutral que contó con un gran marco de público. Las emociones llegaron en el complemento, y en el final mismo del encuentro, donde el ‘Cañonero’ fue descontando y dándole aún más emoción al cierre del encuentro.
En la primera parte, cuando se jugaban 27 minutos Quiroga anotó un gol que fue anulado a instancias del juez de línea, Ángelo Trucco, por offside. Era el 1-0 para el Cañonero y la decisión que tomó el árbitro, Darío Suárez fue muy discutida por todo Libertad.
En el segundo tiempo Ben Hur fue letal y supo sacar el rédito necesario a las aproximaciones y marcar diferencias en el tanteador. El goleador abrió la cuenta ni bien comenzado el complemento. Los dirigidos por Gustavo Giorgis lo fueron a buscar y así llegaron a la igualdad por intermedio de Joaquín Cabral.
El encuentro se hizo de ida y vuelta y la BH volvió a aventajarse en el marcador gracias al gol de cabeza del “Tuni” López, tras avivada para jugar rápido de Barco. De contra, jugaron de Barco que tocó para Clemenz y este habilitó a Weisheim que no perdonó y marcó el 3-1. Llegó el descuento de Quiroga y ya en el último minuto de adición apareció otra vez Weisheim para meter un remate cruzado y ponerle cifras definitivas a la victoria.
Ben Hur accedió a la final tras quedarse con la zona B, mientras que Libertad hizo lo propio con la zona A.

Las formaciones y síntesis del encuentro:

BEN HUR:
Joaquín Aylagas; Kevin Acuña, Pablo Moreyra, Ramiro Contrera e Ignacio Schell Grane; Leandro Sola, Sebastian Jiménez, Cristian Barco y Diego López; Lucas Carrizo y Agustín Bianciotti. Suplentes: Vicedo Rico, Bessone, Meternich. DT: Rolando Carlen.

LIBERTAD: Adelquis Ruffini; Axel Grabenvarter, Martín Rafael, Agustín De Marco y Nahuel Bravo; Alexis Mansilla, Ezequiel Saavedra, Marcos Quiroga y Tomás Montini; Alfio Lehmann y Lautaro Ceratto. Suplentes: Mauricio Valler, Agustín Chiappero, Gabriel Correa. DT: Gustavo Giorgis.

Goles en el segundo tiempo: 6m Agustín Bianciotti (BH), 31m Joaquín Cabral (L), 33m Diego López (BH), 42 y 49m Maximiliano Weisheim (BH), 48m Marcos Quiroga (L).

Cambios ST: 18m Enzo Fernández x Montini (L), 22m Joaquín Cabral x Saavedra, Brian Vissetti x Grabenvarter (L), 23m José Alberto x Carrizo (BH), 27m Luciano Cura x Schell Grane (BH), 32m Matías Clemenz y Maximiliano Wisheim x López y Bianciotti (BH), 39m Misael Juárez x Mansilla (L).

Estadio: Agustín Giuliani.
Árbitro: Darío Suárez.
Asistentes: Ángelo Trucco y Pablo Bonaino.
Cuarto árbitro: Ariel Gorlino.

Te puede interesar

Se suspendieron las pruebas libres de la categoría Midgets del Litoral en Vila

Las últimas precipitaciones atentaron contra las buenas intenciones de la Asociación Midgets del Litoral de llevar adelante pruebas libres de la categoría este sábado en el circuito "Juan F. B. Basso". La actividad oficial se reanudará el próximo miércoles con la primera fecha del play off en Vila.

CRAR se impuso con bonus ante Los Caranchos

El equipo rafaelino logró un buen triunfo por 31 a 24 apoyando cinco tries, cuatro de ellos en el segundo tiempo. Fue como local por la sexta fecha del torneo de Segunda División del TRL.

Scott McLaughlin fue el más veloz y quedó vigésimo Agustín Canapino

Mientras el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske) encabezó el doblete de su equipo, el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) no tuvo una buena clasificación y quedó relegado al 20° lugar en la grilla para el Gran Premio de Birmingham de la categoría NTT IndyCar Series.

Atlético con sus urgencias en San Juan

El equipo de Ricardo Pancaldo visita este domingo desde las 16 a San Martín con la necesidad de volver al triunfo luego de ocho fechas, de las cuales los últimos cuatro partidos fueron derrotas.

Atlético espera en San Juan por San Martín

El equipo de Pancaldo viajó el viernes por la noche para afrontar el domingo un duro examen en el que intentará volver al triunfo luego de ocho presentaciones en la Primera Nacional.

Se suspendió el partido del Femenino de Atlético

La decisión se informó en la mañana de este sábado en virtud de las condiciones climáticas. Atlético debía recibir a Argentinos Juniors en el predio Tito Bartomioli por la segunda fecha de Primera B.