Ben Hur campeón del Apertura al superar en la final a Libertad

Deportes 29 de mayo de 2023 Por REDACCION
El Lobo venció al conjunto sunchalense 4-2 en el estadio Agustín Giuliani. La BH suma cinco títulos al hilo en el certamen liguista.
29-Ben Hur

Ben Hur se consagró ayer como campeón del Apertura de la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol tras derrotar en la final a Libertad de Sunchales por 4 a 2.
Los goles del encuentro fueron anotados todos en el complemento y para el Lobo lo hicieron Agustín Bianciotti (6m), Diego López (33m) y Maximiliano Weisheim (42m y 49m). Para los sunchalenses anotaron Joaquín Cabral (31m) y Marcos Quiroga (48m).
La BH suma así su quinto título seguido en el principal certamen de fútbol doméstico y el primero de la mano de Rolando ‘Roly’ Carlen.
El Lobo y los Tigres armaron un partidazo en el estadio Agustín Giuliani, escenario neutral que contó con un gran marco de público. Las emociones llegaron en el complemento, y en el final mismo del encuentro, donde el ‘Cañonero’ fue descontando y dándole aún más emoción al cierre del encuentro.
En la primera parte, cuando se jugaban 27 minutos Quiroga anotó un gol que fue anulado a instancias del juez de línea, Ángelo Trucco, por offside. Era el 1-0 para el Cañonero y la decisión que tomó el árbitro, Darío Suárez fue muy discutida por todo Libertad.
En el segundo tiempo Ben Hur fue letal y supo sacar el rédito necesario a las aproximaciones y marcar diferencias en el tanteador. El goleador abrió la cuenta ni bien comenzado el complemento. Los dirigidos por Gustavo Giorgis lo fueron a buscar y así llegaron a la igualdad por intermedio de Joaquín Cabral.
El encuentro se hizo de ida y vuelta y la BH volvió a aventajarse en el marcador gracias al gol de cabeza del “Tuni” López, tras avivada para jugar rápido de Barco. De contra, jugaron de Barco que tocó para Clemenz y este habilitó a Weisheim que no perdonó y marcó el 3-1. Llegó el descuento de Quiroga y ya en el último minuto de adición apareció otra vez Weisheim para meter un remate cruzado y ponerle cifras definitivas a la victoria.
Ben Hur accedió a la final tras quedarse con la zona B, mientras que Libertad hizo lo propio con la zona A.

Las formaciones y síntesis del encuentro:

BEN HUR:
Joaquín Aylagas; Kevin Acuña, Pablo Moreyra, Ramiro Contrera e Ignacio Schell Grane; Leandro Sola, Sebastian Jiménez, Cristian Barco y Diego López; Lucas Carrizo y Agustín Bianciotti. Suplentes: Vicedo Rico, Bessone, Meternich. DT: Rolando Carlen.

LIBERTAD: Adelquis Ruffini; Axel Grabenvarter, Martín Rafael, Agustín De Marco y Nahuel Bravo; Alexis Mansilla, Ezequiel Saavedra, Marcos Quiroga y Tomás Montini; Alfio Lehmann y Lautaro Ceratto. Suplentes: Mauricio Valler, Agustín Chiappero, Gabriel Correa. DT: Gustavo Giorgis.

Goles en el segundo tiempo: 6m Agustín Bianciotti (BH), 31m Joaquín Cabral (L), 33m Diego López (BH), 42 y 49m Maximiliano Weisheim (BH), 48m Marcos Quiroga (L).

Cambios ST: 18m Enzo Fernández x Montini (L), 22m Joaquín Cabral x Saavedra, Brian Vissetti x Grabenvarter (L), 23m José Alberto x Carrizo (BH), 27m Luciano Cura x Schell Grane (BH), 32m Matías Clemenz y Maximiliano Wisheim x López y Bianciotti (BH), 39m Misael Juárez x Mansilla (L).

Estadio: Agustín Giuliani.
Árbitro: Darío Suárez.
Asistentes: Ángelo Trucco y Pablo Bonaino.
Cuarto árbitro: Ariel Gorlino.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar