Deportes Por: REDACCION 30 de marzo de 2023

Emilia Acosta comenzó su participación en el Mundial

La gimnasta integra el seleccionado argentino, en el torneo que se disputa en Turquía.

Llegó el momento del ansiado estreno de Emilia Acosta en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística. La deportista de 14 años recién cumplidos y el seleccionado argentino de Gimnasia ya tienen todo listo para el inicio de la participación este jueves en la ciudad de Antalya, en Turquía.
En las últimas horas se realizaron las pruebas de podio en la sede del evento, que son el último paso previo al comienzo del torneo. La rafaelina, que se encuentra acompañada por su entrenador en CREAR Víctor Ingaramo, tuvo su comienzo de competencia en la clasificación este jueves a las 6 de la mañana de nuestro país.
En caso de clasificarse a finales, las del All Around serán el viernes de 13 a 15 horas, en tanto que las finales por aparatos están previstas para el domingo de 8 a 12. Se trata de un hecho inédito para este deporte en nuestra ciudad, que una gimnasta que además realiza íntegramente su entrenamiento en su club -a excepción de concentraciones especialmente dispuestas por la Confederación Argentina en Buenos Aires u otras ciudades- haya llegado a competir en el máximo certamen internacional, en este caso para su categoría.
Olympics.com transmitirá únicamente tres días de finales. La cobertura comenzará el viernes (31 de marzo) y concluirá el domingo (2 de abril). Mientras tanto, la Federación Internacional de Gimnasia también transmitirá la cobertura en vivo de las finales generales y de aparatos a través de su canal de YouTube.
El seleccionado argentino está integrado por las deportistas Emilia Acosta, Isabela Ajalla y Mía Mainardi, siendo Camila Soto la entrenadora del equipo femenino. En la rama masculina lo integran Fausto Latella, Thago Ognibene y Matías Coralizzi, con Juan M. Rodriguez como entrenador.
Los varones tuvieron su clasificación ayer, ubicándose 18 por equipos. metiéndose en el Top 20 del Mundo y entre los 3 mejores equipos de América. En la competencia individual, Latella fue el mejor argentino clasificado al obtener el puesto 48 en el All Around tras sumar 73.799.

Te puede interesar

Entradas para la final de Copa Departamento Castellanos

Ferrocarril del Estado visitará este miércoles a Libertad de Sunchales en la definición de la Copa de Oro.

La marca Top que alcanzó Pep Guardiola

El técnico de Manchester City llegó a una cifra redonda con una eficacia apabullante, muy por encima de la de otros técnicos históricos de la Premier League.

Estudiantes y una duda de peso para enfrentarse a Boca

El Pincha buscará su lugar en la final contra el Xeneize, pero lo aqueja una duda respecto de una de sus figuras.

CRAR recibió a Tilcara por el Dos Orillas de Juveniles

El elenco rafaelino y el de Paraná se enfrentaron por la quinta fecha del certamen Interuniones.

¿Ángel Di María a River?

En el Millonario se ilusionan con una sorpresiva llegada del Fideo, actual jugador de Benfica de Portugal.

Norris se refirió a la longevidad de Alonso como piloto de la Fórmula 1

Fernando Alonso renovó su contrato con Aston Martin hasta 2026, cuando esté cumpliendo 45 años, sorprendiendo ello a sus colegas, entre los que el británico Lando Norris se refirió s "longevidad".