Deportes Por: REDACCION 07 de febrero de 2023

Joaquin Gómez habló de "cosas injustas"

Luego del partido en San Francisco, el arquero se refirió a la jugada donde le cometieron infracción y luego terminó en el único gol de la final.

FOTO LA OPINION - DOLIDO./ Sin mencionarlo puntualmente, Gómez hizo referencia al mal arbitraje.

Una vez más Joaquín Gómez fue el jugador más destacado de 9 de Julio, el domingo en la final frente a Atenas de Río Cuarto. El arquero del León nos mostró un corte interno en la boca, producto de la jugada polémica que terminó siendo determinante ya que fue el único tanto del partido en el estadio "Juan Pablo Francia". Pero antes, en el primer tiempo, había aparecido en gran nivel para taparle un mano a mano a Ndongo y sacar del ángulo un tiro libre de Tello.
Como todos sus compañeros, se mostró triste y dolido a la vez. "La verdad que te deja sabor a poco por como habíamos llegado hasta acá, por todo el sacrificio que hace el grupo, tanto en lo individual como en lo grupal. La verdad que te fastidia que sucedan estas cosas en una final, obviamente que nosotros vinimos por todo, sabíamos que teníamos con qué y quedó más que registrado que tenemos con qué y bueno, a veces por cosas del futbol, cosas injustas, uno se tiene que adaptar o amoldar a la situación", mencionó el guardavalla juliense.
Luego, la pregunta fue directa: ¿Creés que el arbitraje favoreció siempre a Atenas?
"No voy a hablar del árbitro en este momento, pero bueno creo que quedó más que claro en las situaciones del partido", respondió tajante, agregando en cuanto a cómo se dio la jugada que "sí, la verdad que llego primero yo, creo que cuando quiero poner la mano el delantero de ellos me quiere saltar, y es ahí cuando impacta en la boca mía".
Finalmente, destacó que "estaba convencido desde que arrancó el partido de que íbamos a ser superiores, el equipo en sí lo podía hacer. Y en lo personal sabía que cuando me toque actuar lo iba a hacer de la mejor manera, y gracias a Dios en esas jugadas lo pude resolver".

EL CUARTO GOL QUE LE HACEN
9 de Julio tiene solamente cuatro goles en contra en el torneo. Los otros tres tantos que le convirtieron fueron de Juventud de Esperanza, en el partido de la primera rueda en Rafaela en la fase inicial; El Quillá en la revancha del primer play off; y el de Atlético Uruguay la anterior semana en la revancha de la final de la Región Litoral Sur.
Como ya se mencionara anteriormente, mucho tiene que ver la solidez del fondo juliense para que al arquero le lleguen pocas veces por partido.

Te puede interesar

Estudiantes y una duda de peso para enfrentarse a Boca

El Pincha buscará su lugar en la final contra el Xeneize, pero lo aqueja una duda respecto de una de sus figuras.

Enorme triunfo de Fran Cerúndolo en Madrid

El argentino derrotó al número 5 del mundo, Alexander Zverev, en sets corridos y se metió en cuartos de final. Hacía de 2012 con Del Potro que un argentino no alcanzaba dicha instancia en el torneo.

Pedro Cachín, derrota con Nadal y un pedido especial

El argentino cayó ante el español tras más de tres horas de partido y lo sorprendió en la red con una petición especial.

Di Giannantonio en el text de Jerez

El italiano Fabio Di Giannantonio, con la Ducati del Portamina Enduro VR46 Racing Team se quedó con el mejor tiempo en el test que realizó este lunes MotoGP en el circuito Jerez- Angel Nieto., superando Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing).

Entradas para la final de Copa Departamento Castellanos

Ferrocarril del Estado visitará este miércoles a Libertad de Sunchales en la definición de la Copa de Oro.

Denver Nuggets ganó el quinto y eliminó a Los Angeles Lakers

Jamal Murray anotó 32 puntos, clave y con el doble ganador que le permitió a Denver vencer 108 a 106 a Los Angeles Lakers y cerrar la serie por 4-1. El campeón defensor está en semifinales del Oeste en la NBA.