Locales Por: REDACCION 06 de diciembre de 2022

Charla del Dr. Enrique Buteler sobre "punibilidad" en la UCSE

Leer mas ...

El Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de esta ciudad y la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico Rafaela organizan una charla sobre el tema "Punibilidad: criterios para la eximición y atenuación de la sanción penal", que estará a cargo del destacado jurista de Córdoba, Dr. Enrique Buteler. La actividad se desarrollará este miércoles a partir de las 18:00 en el Campus de la UCSE DAR, ubicado en Bv. Yrigoyen 1502, y está destinada a abogados, abogadas y estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía.
El Dr. Buteler es abogado, Doctor en Derecho en la Universidad de Navarra (España), con la tesis “Elementos subjetivos del injusto y el ánimo de lucro en los delitos patrimoniales”, calificada de sobresaliente cum laude. Además, es Magister en Derecho Penal en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y la Universitat de Barcelona; Especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional de Córdoba; miembro titular del Instituto de Ciencias Penales de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; profesor de Derecho Penal I en la Universidad Nacional de Córdoba; Co-director y docente en la Carrera Interinstitucional de Especialización en Derecho Penal (Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral).
Asimismo, es autor de diversas publicaciones en materia penal y procesal penal en obras propias y colectivas, y actualmente se desempeña como Vocal de la Cámara 6ª. en lo Criminal y Correccional de Córdoba, y asesor de la escuela de Capacitación Judicial-Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez de los tribunales de la provincia de Córdoba.
La disertación cuenta con el auspicio de SanCor Seguros y será de acceso libre y gratuito. Para aquellos que no puedan asistir presencialmente, se reproducirá a través de modalidad virtual (plataforma zoom).
Quienes deseen participar, deberán registrarse previamente. Para tal fin, solicitar a los organizadores el enlace de acceso al formulario de inscripción online (contactos: colabrafaela@wilnet.com.ar / abogacia.dar@ucese.edu.ar).

Te puede interesar

Los repuesteros automotor celebran su día en medio de una caída de las ventas

El próximo domingo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Repuestero Automotor, un rubro esencial para el correcto mantenimiento y reparación de los distintos vehículos. El presidente de la Cámara que agrupa al comercio de este rubro, Horacio Maine, analizó la situación del sector.

Paritaria docente y estatales: el gobierno santafesino convocó a los gremios para el lunes

Los encuentros son para retomar la discusión salarial pensando en el largo plazo. El objetivo del Ejecutivo es lograr un acuerdo que contemple los meses de abril y mayo

Se reactivará la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Rafaela

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe. En una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia, entre ellas la de Ruta 34.

Recolección de residuos de patio en el sector 4

El domingo 28 de abril los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

El PRO del departamento Castellanos respaldó a Scaglia

El espacio que lidera el concejal de Rafaela, Ceferino Mondino, brindó su apoyo a la actual Vicegobernadora en el marco de la renovación de autoridades del PRO en la Provincia.

Rondina: “Hay que recuperar el orgullo de la abogacía pública”

Así lo expresó el Fiscal de Estado durante una jornada de formación para profesionales que se desempeñan en la administración pública.