Policiales Por: REDACCION 05 de octubre de 2022

Marcharán a Tribunales por un caso de abuso sexual

De acuerdo a lo adelantado en la edición de la víspera desde estas páginas de LA OPINIÓN, el domingo por la noche ingresó una denuncia al servicio de emergencias policiales 911 ante un supuesto caso de abuso sexual efectuado por un hombre mayor de edad con dos nenas menores de edad de 9 años como víctimas.
El presunto responsable fue detenido por la policía y trasladado a la Comisaría 13a. luego de ser reconocido por las víctimas y los vecinos en un sector de barrio Italia -los hechos habrían sucedido en calle Bollinger entre Carlos Gardel y Marcelino Champagnat-, a la vez que se secuestró un teléfono celular con el que se había filmado a las menores de 9 años de edad.
Tanto el hecho de abuso como la especie de un sujeto detenido por el hecho fue confirmado en la tarde de ayer a este Diario, basado en lo dicho por fuentes seguras.
Asimismo se tuvo conocimiento sobre que en un primer momento habría tomado intervención el fiscal de turno Dr. Nicolás Stegmayer y más tarde la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela.

MARCHA PARA HOY
¿Y AUDIENCIA?

Asimismo, en la tarde de ayer se viralizó por Facebook y Whatsapp una placa digital, la cual bajo el título de «Acompañános mañana a pedir justicia» (por hoy), daba a conocer los nombres de pila de las menores de edad, y ante este hecho impropio decidimos publicar sólo sus iniciales. El pedido de justicia es por "E." y "E.", de 9 años de edad.
La convocatoria está programada para hoy a las 10.00 en la esquina de los Tribunales de Rafaela -Sarmiento 195- y hace mención a una audiencia que supuestamente se desarrollará en la Oficina de Gestión Judicial local, lo cual no pudo ser confirmado oficialmente por este Diario.
"Acompañamos a las familias en la audiencia para pedir prisión preventiva para el abusador. Justicia por las infancias", concluye la invitación recibida y viralizada por las redes sociales.


Te puede interesar

Por obligar a una menor

La Policía secuestró un Iphone 7, en la investigación de un delito de coacción.

Chocaron, les dio alcoholemia positiva, y uno de ellos se mostró hostil con la Policía por lo que fue arrestado

Fue en Belgrano y Sargento Cabral, pleno microcentro. A raíz del siniestro vial no hubo lesionados, pero una de las partes resultó aprehendida y trasladada a la Comisaría Seccional 1a. por resistencia a la autoridad.

Tras un forcejeo, un adulto intentó robarle el celular a un menor de edad

Un hombre manifestó haber visto un forcejeo entre un mayor y un menor de edad y ante esa situación les tocó bocina, lo que provocó que el ladrón -mayor de edad- saliera corriendo y se escondiese en un club de las adyacencias. Finalmente fue detenido.

Fuego en el motor de un auto

Un suceso motivó la atención de gran cantidad de transeúntes en el centro rafaelino, a media mañana de hoy.

Giro en el caso Maradona: un nuevo informe médico establece que no hubo agonía

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda. Es un nuevo peritaje oficial a pocos días del juicio, e indica que el paro cardio respiratorio fue de “corta duración siendo estimado en minutos o a lo sumo en pocas horas”. Este nuevo informe sostiene otra hipótesis en cuanto a que el paro fue abrupto quitándole responsabilidad a los médicos que van a ser juzgados.

Desarticularon otra banda narco en Rosario: 11 detenidos

Están acusados de vender drogas al menudeo. Durante los operativos se incautaron 72,2 gramos de cocaína y 268 gramos de marihuana listos para su comercialización, además de 102.000 pesos, una balanza digital de precisión y 22 teléfonos celulares