Policiales Por: REDACCION 30 de septiembre de 2022

Nuevo caso de incoherencia tras detención

Agentes de la Policía de Acción Táctica acudieron a un inmueble sito en la calle España al 2600, como consecuencia de que una mujer daba cuenta de que un individuo, incumplía una medida de distancia.

La convocante exhibió una documentación al respecto, y a primera visita los uniformados se percataron sobre que estaría vencida.

Por otra parte, se trasladó al denunciado a la Subcomisaría 1ª, a fin de determinar si existía una irregularidad relacionada al Código de Convivencia, y en ese momento tras consulta a una base de datos, se supo que se hallaba en vigencia un pedido de paradero, emanado el primer día de junio de 2011, en la investigación de una causa por abuso de arma.

Seguidamente, desde la oficina de Identificaciones de la Unidad Regional V de Policía, se dio conocimiento de que allí no se registraba nada al respecto.

En consecuencia, en la unidad de orden público de referencia se dio continuidad a una investigación, a fin de dejar debidamente establecido, si el referido pedido tiene vigencia, o definitivamente no existe.

QUE SI, QUE NO...

Este caso da cuenta de otra situación de incoherencia, en cuanto a que los registros de solicitudes de paradero o detención, no son verificados periódicamente como corresponde, resultando algo inaceptable porque no se deben contabilizar situaciones como la que se narra precedentemente, donde los policías deben solicitar disculpas por algo de lo cual no tienen nada que ver, como consecuencia de una falla en el sistema por al cual se deben regir.

Te puede interesar

PDI aprehendió a quien le hurtó la moto a un delivery, además de resistencia a la autoridad

El imputado identificado por sus iniciales como LA alias "Shepa", intentó darse a la fuga, siendo retenido por el personal policial. Posteriormente fue aprehendido y trasladado a sede policial.

Dijo "tengo un arma", y quiso agredir

Sucedió esta mañana, cuando fue interceptado un motociclista, quien se mostró agresivo ante el accionar de los uniformados. Amedrentó e intentó agredir a una mujer policía.

Le pegó, y se llevó al hijo

Un episodio de violencia de género, se contabilizó esta tarde en nuestra ciudad.

Arrestado tras descartar un "fierro"

Sucedió en la zona Norte de la ciudad, tras la persecución de un motociclista, que no acató una orden de detención.

Con un arma de fuego le robó a su vecino cuando estaba durmiendo con su familia: 3 años de prisión

Se trata de Brian Hernán Blanco, de 21 años. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio. La investigación estuvo a cargo del fiscal Manuel Cecchini y la fiscal Rosana Peresín.

Amenazó con atacar a policía rafaelino

Sucedió en un sector del barrio 2 de Abril, donde dos hermanos habían amenazado a un vecino, que fue víctima de un gomerazo por parte de un menor.