Información General Por: REDACCION 28 de septiembre de 2022

Encuentro de poetas latinoamericanos

Desde hoy y hasta el domingo, en Santa Fe y Rosario comenzará esta actividad que reúne a escritoras y escritores de diversos países.

Poetas mexicanos, venezolanos y colombianos, junto a un nutrido grupo de escritores de la provincia, animarán una nutrida agenda de lecturas, visitas a instituciones y encuentros en que dialogarán diferentes voces y registros del continente.
El evento en Santa Fe ofrecerá actividades hasta el viernes inclusive, para culminar en Rosario el sábado y domingo próximos. El encuentro será coordinado por los escritores Raúl “Bigote” Acosta y Néstor Fenoglio y todas las actividades de lectura serán libres y gratuitas.
La primera cita está prevista para hoy, miércoles 28, a las 19, en El Molino Fábrica Cultural. Allí se procederá a la inauguración del encuentro y leerán Gustavo Adolfo Garcés, John Fitzgerald Torres y Rafael del Castillo, de Colombia; Grissel Gómez Estrada, de México; Patricia Severin, Roberto Malatesta, Beatriz Bolsi, Julio Gómez y Miguel Ángel Gavilán, de Santa Fe; Raúl "Bigote" Acosta y Héctor Berenguer, de Rosario. Coordinará Néstor Fenoglio.
El jueves 29, a las 10, los escritores extranjeros visitarán la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en la capital provincial, actividad que organiza el Centro de Estudios Comparados de esa casa de estudios y que auspicia la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”. 
Luego, a la noche, a las 21, en la Asociación de Prensa de Santa Fe, Amenábar 2655, se concretará un encuentro y peña de escritores.
El viernes 30 de septiembre, a las 19, también en El Molino Fábrica Cultural, será la clausura del capítulo santafesino del encuentro. Leerán Gustavo Adolfo Garcés, Colombia; Rudy Cifuentes, de Venezuela; John Fitzgerald Torres, de Colombia; Grissel Gómez Estrada, de México; Rafael del Castillo, de Colombia; Oscar Agú, de Santo Tomé; Teresa Guzzonato, de Santa Fe; Raúl “Bigote” Acosta, de Rosario; Sandra Gudiño, de Santa Fe; Héctor Berenguer, de Rosario; Luisina Crespi, de Santo Tomé y Florencia Lo Celso, de Rosario. Coordinará Néstor Fenoglio, y el cierre musical estará a cargo de la cantautora Araceli Tano.
El sábado 1º de octubre, el encuentro se trasladará a Rosario, donde a las 18:30, en la sede céntrica del Jockey Club de esa ciudad, en Maipú y Córdoba.
Por último, el domingo 2 de octubre, a las 18:30, tendrá lugar la clausura del encuentro en el gran salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, de Rosario, donde habrá lecturas y un cierre musical a cargo del grupo González, Polichiso & Ruggieri “Tres de tres = 100%”.  

Te puede interesar

Novedad en el Belgrano: comienza un Taller de Cine

A cargo de Sebastián Rouco Oliva, se llevará a cabo los sábados a las 16:30 en el Cine Teatro Municipal.

La producción editorial santafesina en la Feria del Libro

Hasta el lunes 13 de mayo se desarrolla la 48.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Hoy se lleva a cabo el conversatorio de obras

Editorial Dos Agujas y Librería Faber organizaron en conjunto un encuentro que se llevará a cabo hoy a las 18:30 en el espacio de la librería.

Con gran emoción, se presentó el documental "Proyecto Pilar"

En la Sala de sesiones del Concejo Municipal, el Doctor en Lingüística Eugenio Goria presentó el documental "Proyecto Pilar" para más de cuarenta personas.

Britney Spears reaccionó a un popular vino argentino

La cantante pop estadounidense realizó un post en Instagram que se hizo viral, donde afirmó que "se siente extremadamente bien".