Encuentro de poetas latinoamericanos

Información General 28 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Desde hoy y hasta el domingo, en Santa Fe y Rosario comenzará esta actividad que reúne a escritoras y escritores de diversos países.
15-RAÚL ACOSTA

Poetas mexicanos, venezolanos y colombianos, junto a un nutrido grupo de escritores de la provincia, animarán una nutrida agenda de lecturas, visitas a instituciones y encuentros en que dialogarán diferentes voces y registros del continente.
El evento en Santa Fe ofrecerá actividades hasta el viernes inclusive, para culminar en Rosario el sábado y domingo próximos. El encuentro será coordinado por los escritores Raúl “Bigote” Acosta y Néstor Fenoglio y todas las actividades de lectura serán libres y gratuitas.
La primera cita está prevista para hoy, miércoles 28, a las 19, en El Molino Fábrica Cultural. Allí se procederá a la inauguración del encuentro y leerán Gustavo Adolfo Garcés, John Fitzgerald Torres y Rafael del Castillo, de Colombia; Grissel Gómez Estrada, de México; Patricia Severin, Roberto Malatesta, Beatriz Bolsi, Julio Gómez y Miguel Ángel Gavilán, de Santa Fe; Raúl "Bigote" Acosta y Héctor Berenguer, de Rosario. Coordinará Néstor Fenoglio.
El jueves 29, a las 10, los escritores extranjeros visitarán la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en la capital provincial, actividad que organiza el Centro de Estudios Comparados de esa casa de estudios y que auspicia la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”. 
Luego, a la noche, a las 21, en la Asociación de Prensa de Santa Fe, Amenábar 2655, se concretará un encuentro y peña de escritores.
El viernes 30 de septiembre, a las 19, también en El Molino Fábrica Cultural, será la clausura del capítulo santafesino del encuentro. Leerán Gustavo Adolfo Garcés, Colombia; Rudy Cifuentes, de Venezuela; John Fitzgerald Torres, de Colombia; Grissel Gómez Estrada, de México; Rafael del Castillo, de Colombia; Oscar Agú, de Santo Tomé; Teresa Guzzonato, de Santa Fe; Raúl “Bigote” Acosta, de Rosario; Sandra Gudiño, de Santa Fe; Héctor Berenguer, de Rosario; Luisina Crespi, de Santo Tomé y Florencia Lo Celso, de Rosario. Coordinará Néstor Fenoglio, y el cierre musical estará a cargo de la cantautora Araceli Tano.
El sábado 1º de octubre, el encuentro se trasladará a Rosario, donde a las 18:30, en la sede céntrica del Jockey Club de esa ciudad, en Maipú y Córdoba.
Por último, el domingo 2 de octubre, a las 18:30, tendrá lugar la clausura del encuentro en el gran salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, de Rosario, donde habrá lecturas y un cierre musical a cargo del grupo González, Polichiso & Ruggieri “Tres de tres = 100%”.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar