Locales Por: REDACCION 14 de agosto de 2022

Ricardo Lorenzetti visitará Mendoza

El ministro del máximo tribunal de la Justicia nacional, visitará el próximo 25 de agosto la provincia de Mendoza para presentar su libro llamado “El nuevo enemigo, el colapso ambiental, como evitarlo". Participarán otras figuras del ámbito judicial y político locales y nacionales.

Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estará en Mendoza a finales para participar de una conferencia sobre Justicia y Medio Ambiente. 

El evento está organizado por el ministro de la Corte mendocina Mario Adaro y participarán otras figuras del ámbito judicial, político y académico.

La conferencia tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el Cine Teatro Imperial de Maipú, y Lorenzetti presentará su libro, recientemente publicado, llamado “El nuevo enemigo, el colapso ambiental, como evitarlo”.

PRESENCIAS

En la presentación habrá personalidades de la política y del ámbito judicial como el intendente peronista de Maipú, Matías Stevanato; el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales Nacionales (UEJN), Julio Piumatto. 

En tanto, entre los disertantes estarán el juez federal Ariel Lijo; el juez de la Suprema Corte de Mendoza, Julio Gómez; el presidente de la Cámara Federal de Mendoza, Manuel Pizarro; la abogada especialista en ambiente, Claudia Torres. Mientras que el coordinador del encuentro será Ariel Pringles, referente provincial de la UEJN.

ACTUALIDAD NACIONAL

La llegada de Lorenzetti a Mendoza se dará en un coyuntura nacional de máxima tensión entre la Corte Suprema y el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

De hecho, el Frente de Todos impulsa un proyecto de ley para ampliar la cantidad de integrantes del máximo tribunal de justicia nacional a 25 miembros, iniciativa que es rechazada desde la cúpula del Poder Judicial.

En tanto, el contexto local de la Justicia también es tenso por la grieta interna en la Suprema Corte provincial entre los bloques “filoradical” y “filoperonista”, que tuvo un recrudecimiento en las últimas semanas con cuestionamientos cruzados entre los jueces de ambos sectores, de acuerdo a lo publicado en el portal mdz.

UNA LARGA TRAYECTORIA

Además de integrar la Corte nacional desde el 2004 y haberla presidido entre 2007 y 2018, Lorenzetti tiene una larga trayectoria en la investigación científica trabajando en temas como la filosofía del derecho, derecho constitucional, teoría de la decisión judicial, derecho ambiental, derecho de los contratos, derecho de daños, análisis económico del derecho, derecho laboral, derecho comercial y de la empresa, derecho de los consumidores, comercio electrónico, derecho de la salud y de la empresa médica.

Te puede interesar

El PRO del departamento Castellanos respaldó a Scaglia

El espacio que lidera el concejal de Rafaela, Ceferino Mondino, brindó su apoyo a la actual Vicegobernadora en el marco de la renovación de autoridades del PRO en la Provincia.

Pullaro: “Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional”

Al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario, el Gobernador marcó que “si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuoso y servirá para sacar a tantos argentinos de la pobreza”.

Provincia construirá un nuevo edificio de control en el Complejo Penitenciario Rosario

“Esta obra se enmarca en un plan de ampliación y refuncionalización de la estructura carcelaria del complejo que impulsa la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Dengue: los casos en Rafaela llegaron a 522 en las últimas semanas

A nivel provincial, el número total de casos confirmados desde el inicio de este año superaron los 55 mi. El departamento Castellanos acumula un 9% de la cifra total.

Se reactivará la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Rafaela

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe. En una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia, entre ellas la de Ruta 34.

Rondina: “Hay que recuperar el orgullo de la abogacía pública”

Así lo expresó el Fiscal de Estado durante una jornada de formación para profesionales que se desempeñan en la administración pública.