Ricardo Lorenzetti visitará Mendoza

Locales 14 de agosto de 2022 Por REDACCION
El ministro del máximo tribunal de la Justicia nacional, visitará el próximo 25 de agosto la provincia de Mendoza para presentar su libro llamado “El nuevo enemigo, el colapso ambiental, como evitarlo". Participarán otras figuras del ámbito judicial y político locales y nacionales.
Lorenzetti

Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estará en Mendoza a finales para participar de una conferencia sobre Justicia y Medio Ambiente. 

El evento está organizado por el ministro de la Corte mendocina Mario Adaro y participarán otras figuras del ámbito judicial, político y académico.

La conferencia tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el Cine Teatro Imperial de Maipú, y Lorenzetti presentará su libro, recientemente publicado, llamado “El nuevo enemigo, el colapso ambiental, como evitarlo”.

PRESENCIAS

En la presentación habrá personalidades de la política y del ámbito judicial como el intendente peronista de Maipú, Matías Stevanato; el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales Nacionales (UEJN), Julio Piumatto. 

En tanto, entre los disertantes estarán el juez federal Ariel Lijo; el juez de la Suprema Corte de Mendoza, Julio Gómez; el presidente de la Cámara Federal de Mendoza, Manuel Pizarro; la abogada especialista en ambiente, Claudia Torres. Mientras que el coordinador del encuentro será Ariel Pringles, referente provincial de la UEJN.

ACTUALIDAD NACIONAL

La llegada de Lorenzetti a Mendoza se dará en un coyuntura nacional de máxima tensión entre la Corte Suprema y el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

De hecho, el Frente de Todos impulsa un proyecto de ley para ampliar la cantidad de integrantes del máximo tribunal de justicia nacional a 25 miembros, iniciativa que es rechazada desde la cúpula del Poder Judicial.

En tanto, el contexto local de la Justicia también es tenso por la grieta interna en la Suprema Corte provincial entre los bloques “filoradical” y “filoperonista”, que tuvo un recrudecimiento en las últimas semanas con cuestionamientos cruzados entre los jueces de ambos sectores, de acuerdo a lo publicado en el portal mdz.

UNA LARGA TRAYECTORIA

Además de integrar la Corte nacional desde el 2004 y haberla presidido entre 2007 y 2018, Lorenzetti tiene una larga trayectoria en la investigación científica trabajando en temas como la filosofía del derecho, derecho constitucional, teoría de la decisión judicial, derecho ambiental, derecho de los contratos, derecho de daños, análisis económico del derecho, derecho laboral, derecho comercial y de la empresa, derecho de los consumidores, comercio electrónico, derecho de la salud y de la empresa médica.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar