Policiales Por: Rubén Armando 26 de mayo de 2022

Policías imputados por abuso sexual

IMAGEN DE ARCHIVO. PENAL DE BOWER. Aquí están detenidos los dos expolicías.

La Fiscalía de Instrucción de la cordobesa ciudad de Morteros, confirmó la prisión preventiva del sargento 1º Luciano Emanuel Córdoba, y el cabo 1º Elio Nicolás Montiel, que prestaban servicios en la Policía Caminera de la provincia mediterránea.

Ambos se encuentran imputados por los delitos de abuso sexual agravado reiterado,  y abuso sexual doblemente agravado. 

Se recuerda que los expolicías cumplían funciones funciones en la jurisdicción de  Brinkmann, y se encuentran alojados en la Penitenciaría de Bouwer.

LO OCURRIDO

El pasado pasado 26 de enero, una joven policía de 23 años de edad, oriunda de San Francisco, resultó víctima de abusos sexuales por parte de dos compañeros de la fuerza, uno residente en Brinkmann y el restante en Morteros.

Sucedió en un puesto de control ubicado en el cruce de las rutas 1 y la 17, y la damnificada escapó del lugar y luego realizó la denuncia en San Francisco.

Te puede interesar

Con un arma de fuego le robó a su vecino cuando estaba durmiendo con su familia: 3 años de prisión

Se trata de Brian Hernán Blanco, de 21 años. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio. La investigación estuvo a cargo del fiscal Manuel Cecchini y la fiscal Rosana Peresín.

PDI aprehendió a quien le hurtó la moto a un delivery, además de resistencia a la autoridad

El imputado identificado por sus iniciales como LA alias "Shepa", intentó darse a la fuga, siendo retenido por el personal policial. Posteriormente fue aprehendido y trasladado a sede policial.

Derribaron los 7 búnkers de drogas de la banda de "Chucky Monedita" en Rosario

Una resolución judicial autorizó esta semana la demolición de siete inmuebles relacionados al grupo criminal.

Santa Fe: los femicidios con armas de fuego representaron un 15%

Según un informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre 2017 y 2022 se utilizaron armas de fuego en casi 1 de cada 4 femicidios. En total fueron 404 víctimas.

La Policía Federal detuvo a un hombre por narcomenudeo y cultivo de marihuana

Dos domicilios rosarinos eran utilizados para el acopio, distribución y comercialización de drogas, en la modalidad de viveros "de interior". Un hombre fue detenido y se secuestraron 393 gramos de cogollos de marihuana, 17 gramos y 12 plantas de la hierba, además de dos viveros plásticos completos con fertilizantes y todos sus implementos. También 23 envoltorios con clorhidrato de cocaína, y dinero en efectivo en pesos y en moneda extranjera.

"Deseaba que cumpla 18 años para que vaya a la cárcel": la dura confesión del papá de un ladrón abatido

El joven delincuente de 16 años fue abatido durante un robo en la ciudad de La Plata. La autopsia confirmó que ARDG recibió cinco disparos, de los cuáles tres ingresaron por la espalda.