Policiales Por: REDACCION 27 de enero de 2022

Se quería ir y rompió los vidrios de la Fiscalía

INEDITA SITUACION EN EL MPA LOCAL

A las 2.35 de la madrugada de ayer, personal policial de la Comisaría 1a. recibió un llamado telefónico que daba cuenta que en la sede de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela -Necochea al 400-, una persona se encontraba exaltada produciendo daños materiales en el edificio.
Así las cosas, los uniformados se dirigieron con rapidez al lugar, y al llegar se encontraron con un hombre quien exaltado manifestó que "yo rompí los vidrios porque me quiero ir de acá", dijo.
Acto seguido se procedió a realizarle un cacheo palpáreo en búsqueda de armas o elementos peligrosos, lo cual arrojó resultado negativo.
No obstante fue esposado y aprehendido, expresando el hombre llamarse Luis Gabriel F., de 30 años de edad, domiciliado en barrio 17 de Octubre.
Consultado el fiscal de turno, este dispuso que a Luis Gabriel F. se le inicie causa por el delito de "daño" y pase a revestir carácter de detenido comunicado.
La testigo del episodio señaló que en un momento dado escuchó el estallido de un vidrio por lo que tras dirigirse a la puerta observó al individuo quien decía que había dañado los vidrios de la misma y que iba a esperar al móvil policial.
Se le asignó la defensa técnica de una abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Dra. Mónica Ronchi, y se remitió al detenido a sede de la Alcaidía local.

Te puede interesar

El MPA, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la ANMac firmaron convenio para abordar los mercados ilegales de armas de fuego en la provincia

Fue rubricado esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo firmaron la Fiscal General, María Cecilia Vranicich; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el director ejecutivo de la ANMac, Juan Pablo Allan. “El MPA va a comenzar no solo a investigar fraccionadamente aquellos delitos que se realizan con armas de fuego, sino también profundizar estratégica y focalizadamente el mercado ilegal de armas”, sostuvo Vranicich.

Giro en el caso Maradona: un nuevo informe médico establece que no hubo agonía

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda. Es un nuevo peritaje oficial a pocos días del juicio, e indica que el paro cardio respiratorio fue de “corta duración siendo estimado en minutos o a lo sumo en pocas horas”. Este nuevo informe sostiene otra hipótesis en cuanto a que el paro fue abrupto quitándole responsabilidad a los médicos que van a ser juzgados.

Desarticularon otra banda narco en Rosario: 11 detenidos

Están acusados de vender drogas al menudeo. Durante los operativos se incautaron 72,2 gramos de cocaína y 268 gramos de marihuana listos para su comercialización, además de 102.000 pesos, una balanza digital de precisión y 22 teléfonos celulares

Tras un forcejeo, un adulto intentó robarle el celular a un menor de edad

Un hombre manifestó haber visto un forcejeo entre un mayor y un menor de edad y ante esa situación les tocó bocina, lo que provocó que el ladrón -mayor de edad- saliera corriendo y se escondiese en un club de las adyacencias. Finalmente fue detenido.

Rosario: comenzó el juicio por la increíble fuga de los ocho presos de la cárcel de Piñero

La cárcel de Piñero se ubica 27 km al suroeste de Rosario. La famosa fuga fue en junio de 2021, cuando reclusos se evadieron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.