Deportes Por: REDACCION 21 de octubre de 2021

Los Pumas volverán a jugar como locales en Argentina por el Rugby Championship

RUGBY

Los Pumas volverán a jugar como locales en el Rugby Championship, tras confirmarse que la provincia de San Juan será la sede del encuentro inaugural de ese certamen para su edición 2022, en el que el seleccionado argentino de rugby recibirá a su par de Australia. La fecha para ese encuentro: 6 de agosto de 2022.
De esta manera, será la sexta ocasión en la que Los Pumas se presenten en el Estadio del Bicentenario de la provincia cuyana. Previamente, el equipo albiceleste había jugado allí con Sudamérica XV (triunfo por 78-15 el 6/8/2011), Italia (victoria por 37-22 el 9/6/2012), Georgia (ganó 29-18 el 22/6/2013), Inglaterra (derrota 34-38 el 10/6/2017) y Gales (caída 10-23 el 9/6/2018).
"Es un día muy importante para el rugby argentino, y no solamente porque tenemos confirmado el calendario 2022 para Los Pumas, con 12 partidos en total, seis de ellos como locales, sino porque ya podemos confirmar a San Juan como una de las sedes de esos tests, en el debut del Rugby Championship ante Australia”, indicó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR. 
Además, el máximo directivo agregó: “Esto es un hito más que trascendente después de lo que sucedió con la pandemia, que nos privó de tener a Los Pumas en casa por bastante tiempo, algo que les demandó a los jugadores y staff un enorme sacrificio en este último tiempo. Afortunadamente, de a poco vamos a ir confirmando los escenarios de los compromisos que tendremos en nuestro país, y eso nos provoca una profunda de alegría”.

CALENDARIO 2022 LOS PUMAS EN ARGENTINA: 2/7 Los Pumas vs. Escocia (Ventana internacional de julio), 9/7 Los Pumas vs. Escocia (Ventana internacional de julio), 16/7 Los Pumas vs. Escocia (Ventana internacional de julio), 6/8 Los Pumas vs. Australia (Championship), 13/8 Los Pumas vs. Australia (Championship), 14/9 Los Pumas vs. Sudáfrica (Championship).

Te puede interesar

Entradas para la final de Copa Departamento Castellanos

Ferrocarril del Estado visitará este miércoles a Libertad de Sunchales en la definición de la Copa de Oro.

CRAR recibió a Tilcara por el Dos Orillas de Juveniles

El elenco rafaelino y el de Paraná se enfrentaron por la quinta fecha del certamen Interuniones.

Atlético de Rafaela tiene árbitro para su visita al Deportivo Madryn

Julio Barraza será el encargado de impartir justicia en el juego del próximo sábado a las 15.30hs.

Así será el operativo de seguridad de Boca - Estudiantes en Córdoba

La semifinal de la Copa de la Liga Profesional se juega este martes a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las Formativas de la ARB tuvieron su tercera jornada

El torneo para las categorías menores en esta oportunidad se desdobló entre sábado y domingo. En esta oportunidad no hubo actividad de las Formativas femeninas.

Las Panteras tienen lista para sus próximos compromisos

Después de un gran 2023 en el que ganaron la Copa Panamericana y salieron subcampeonas del Sudamericano, Las Panteras tendrán por delante la Challenger Cup que es clasificatoria para la VNL y la Copa Panamericana.