Locales Por: REDACCION 21 de abril de 2021

La multa por fiesta clandestina puede alcanzar los 120.000 pesos

La sanción será para el organizador del evento y, en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda. Además, se recuerda a la comunidad que el uso del barbijo continúa siendo obligatorio.

En el marco de la compleja situación que atraviesa Rafaela como consecuencia de la segunda ola de COVID-19, el municipio recuerda a la comunidad que están prohibidos los encuentros sociales en las viviendas.
Para aquellos que no cumplan con esta medida, está prevista una multa que puede llegar a los 120.000 pesos, según lo establece la Ordenanza Nº 5.174. La sanción será para el organizador del evento y, en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda.
Por otro lado, el uso de barbijo continúa siendo obligatorio en función del Decreto Nº 50.523, con el objetivo de proteger la salud de todas las personas que circulen por la ciudad. Quienes no cumplan con esto tendrán una multa de 1.888 pesos.
Cabe destacar que el cumplimiento de esta medida continúa siendo fundamental en esta etapa de la pandemia, junto a las medidas preventivas de lavado de manos, distanciamiento social y la ventilación de los espacios cerrados.
Es importante mencionar que la detección de las fiestas clandestinas se realiza en las recorridas llevadas a cabo por los agentes de Protección Vial y Comunitaria o por las denuncias de los vecinos. En los tres últimos fines de semana se identificaron 11 fiestas clandestinas.
Además, un grupo denominado “Jóvenes Voluntarios”, recorre los espacios públicos para concientizar acerca de la importancia que tiene la responsabilidad individual para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar

Financiamiento de obras públicas: prioridad del Intendente en Buenos Aires

El Intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, se reunió con representantes del Gobierno de Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Fabián Peralta.

Dengue: los casos en Rafaela llegaron a 522 en las últimas semanas

A nivel provincial, el número total de casos confirmados desde el inicio de este año superaron los 55 mi. El departamento Castellanos acumula un 9% de la cifra total.

Hiper Libertad congela precios de más de 10 mil productos

Mantendrá fijos los precios de más de 10 mil productos de las principales marcas a partir del 25 de abril y por un plazo de 60 días, en todos sus hipermercados Libertad y Libertad FAN del país. Además, todos los días los clientes encontrarán “Ofertas arrasadoras” en 1.000 productos.

Los repuesteros automotor celebran su día en medio de una caída de las ventas

El próximo domingo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Repuestero Automotor, un rubro esencial para el correcto mantenimiento y reparación de los distintos vehículos. El presidente de la Cámara que agrupa al comercio de este rubro, Horacio Maine, analizó la situación del sector.

El PRO del departamento Castellanos respaldó a Scaglia

El espacio que lidera el concejal de Rafaela, Ceferino Mondino, brindó su apoyo a la actual Vicegobernadora en el marco de la renovación de autoridades del PRO en la Provincia.