Locales Por: REDACCION 27 de febrero de 2021

Murió Roberto Actis, ex-Director de LA OPINION

Con una amplia trayectoria en el periodismo de Rafaela y la Provincia, Roberto Actis falleció hoy a los 77 años a raíz de una neumonía. Sus restos serán velados y sepultados esta tarde, previo oficio religioso en la Parroquia Fátima a la hora 18 .

FOTO LA OPINION - Roberto Actis, en 2011, cuando recibió un reconocimiento por parte del Círculo de la Prensa de Rafaela, a través del presidente de entonces, Sergio Zenklusen.

El exdirector de Diario LA OPINION, Roberto J. Actis, falleció hoy por la mañana a los 77 años como consecuencia de una neumonía, lo que generó una sensación de profunda tristeza en nuestra Redacción por esta irreparable pérdida.

Con una trayectoria de más de 50 años en el periodismo de la ciudad y la Provincia, Roberto se desempeñó primero como redactor y luego asumió como secretario de Redacción, cargo que ejerció durante 35 años hasta que se retiró en el 2014. En el 2016 se reincorporó a la empresa Buffelli y Actis S.A. ya en carácter como Director, permaneciendo hasta mediados de 2018. 

Roberto debió ser internado en el Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela a finales de enero al haberse contagiado de Covid. Si bien en un momento superó el cuadro de coronavirus, quedaron complicaciones vinculadas a una neumonía que finalmente derivaron en su fallecimiento a pesar de su intensa lucha y del esfuerzo de los equipos médicos.

Reconocido en todos los ámbitos por su compromiso en el ejercicio del periodismo y de trabajar por un diario de puertas abiertas, Roberto se ganó un amplio respeto entre sus compañeros de trabajo y en la comunidad toda. Se convirtió en un referente de la prensa regional que lo llevó a ocupar los máximos cargos de dirección de uno de los principales medios de comunicación de Santa Fe.

Además, fue presidente del Círculo de la Prensa de Rafaela, entidad que en el año 2011 le entregó un reconocimiento a la trayectoria. "El Círculo de la Prensa de Rafaela reconoce la trayectoria de Roberto Actis, quien todos los días deja plasmada la realidad en el papel del diario La Opinión, actual Jefe de Redacción, con casi 50 años de labor ininterrumpida en el periodismo gráfico y ex presidente del CPR" se destacó durante un acto efectuado en el Teatro Lasserre.

La lamentable noticia de su deceso impactó rápidamente en nuestro Diario y en las redes que se generan con tantos años en la comunidad. Desde ese momento comenzaron a llegar mensajes y muestras de dolor por la muerte de Roberto. 

Desde la Redacción acompañamos a su esposa Marta y a sus hijos Roberto y Fernanda en este tan doloroso momento. 

Los restos de Roberto J. Actis serán velados esta tarde en la Sala Visión de calle San Martín 570. A las 18  el cortejo fúnebre se detendrá en la Parroquia Fátima (Aristóbulo del Valle 950) para pedir por el eterno descanso de su alma y luego se dirigirá hacia el Cementerio Colonial para la sepultura. 

Te puede interesar

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE. Mientras tanto, no se descartarían nuevas medidas de fuerza.

María Juana y Lehmann ampliarán su servicio de gas natural

A partir de gestiones del Senador Calvo y su equipo de trabajo, se desarrolló un encuentro donde se pudo articular las distintas alternativas que permitan lograr las ampliaciones de un servicio residencial e industrial tan importante como es el gas natural para estas localidades del Departamento Castellanos.

Pullaro respaldó a intendentes en la reunión con el ministro Francos por subsidios al transporte

El Gobernador se sumó al encuentro en Rosario, del que participaron los intendentes de las principales ciudades del país. Se habló del transporte y la obra pública. El mandatario también se refirió al Pacto de Mayo: “Queremos acompañarlo pero incluyendo la discusión del sistema productivo y el federalismo”.

Paritaria docente: el Gobierno propuso un 15,4 % de incremento en dos tramos, de 7,7 % para abril y mayo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, participó de la paritaria con los gremios docentes, donde el gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de aumento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre, y expresó que “es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación”. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró también la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.