Murió Roberto Actis, ex-Director de LA OPINION

Locales 27 de febrero de 2021 Por Redacción
Con una amplia trayectoria en el periodismo de Rafaela y la Provincia, Roberto Actis falleció hoy a los 77 años a raíz de una neumonía. Sus restos serán velados y sepultados esta tarde, previo oficio religioso en la Parroquia Fátima a la hora 18 .
Roberto CPR 2011
FOTO LA OPINION Roberto Actis, en 2011, cuando recibió un reconocimiento por parte del Círculo de la Prensa de Rafaela, a través del presidente de entonces, Sergio Zenklusen.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El exdirector de Diario LA OPINION, Roberto J. Actis, falleció hoy por la mañana a los 77 años como consecuencia de una neumonía, lo que generó una sensación de profunda tristeza en nuestra Redacción por esta irreparable pérdida.

Con una trayectoria de más de 50 años en el periodismo de la ciudad y la Provincia, Roberto se desempeñó primero como redactor y luego asumió como secretario de Redacción, cargo que ejerció durante 35 años hasta que se retiró en el 2014. En el 2016 se reincorporó a la empresa Buffelli y Actis S.A. ya en carácter como Director, permaneciendo hasta mediados de 2018. 

Roberto debió ser internado en el Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela a finales de enero al haberse contagiado de Covid. Si bien en un momento superó el cuadro de coronavirus, quedaron complicaciones vinculadas a una neumonía que finalmente derivaron en su fallecimiento a pesar de su intensa lucha y del esfuerzo de los equipos médicos.

Reconocido en todos los ámbitos por su compromiso en el ejercicio del periodismo y de trabajar por un diario de puertas abiertas, Roberto se ganó un amplio respeto entre sus compañeros de trabajo y en la comunidad toda. Se convirtió en un referente de la prensa regional que lo llevó a ocupar los máximos cargos de dirección de uno de los principales medios de comunicación de Santa Fe.

Además, fue presidente del Círculo de la Prensa de Rafaela, entidad que en el año 2011 le entregó un reconocimiento a la trayectoria. "El Círculo de la Prensa de Rafaela reconoce la trayectoria de Roberto Actis, quien todos los días deja plasmada la realidad en el papel del diario La Opinión, actual Jefe de Redacción, con casi 50 años de labor ininterrumpida en el periodismo gráfico y ex presidente del CPR" se destacó durante un acto efectuado en el Teatro Lasserre.

La lamentable noticia de su deceso impactó rápidamente en nuestro Diario y en las redes que se generan con tantos años en la comunidad. Desde ese momento comenzaron a llegar mensajes y muestras de dolor por la muerte de Roberto. 

Desde la Redacción acompañamos a su esposa Marta y a sus hijos Roberto y Fernanda en este tan doloroso momento. 

Los restos de Roberto J. Actis serán velados esta tarde en la Sala Visión de calle San Martín 570. A las 18  el cortejo fúnebre se detendrá en la Parroquia Fátima (Aristóbulo del Valle 950) para pedir por el eterno descanso de su alma y luego se dirigirá hacia el Cementerio Colonial para la sepultura. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar