Locales Por: REDACCION 21 de febrero de 2021

Lanzaron una convocatoria abierta para emprendedores de productos orgánicos

La iniciativa busca promover la producción de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos locales y sumar cada vez más productores a la red verde.

FOTO PRENSA MUNICIPAL REGISTRO. El Municipio convoca a emprendedores de productos orgánicos.
La Municipalidad de Rafaela llevó adelante la séptima edición de la Feria Desde el Origen con la participación de seis emprendedores locales y gran variedad de productos orgánicos y saludables.
Teniendo presente que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación organizan estos espacios que permiten adquirir productos naturales, en un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos. También promueven la alimentación saludable, los emprendimientos sustentables y contribuyen a un desarrollo local más consciente de su entorno.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló: “Cada vez son más los ciudadanos comprometidos con la producción y el consumo más consciente, en especial, los jóvenes que emprenden iniciativas de este tipo, dando respuesta a esa demanda. Por eso tanto estas ferias como las redes de huerta y de compostaje, que desarrollamos y seguiremos desarrollando en la ciudad, son el resultado de un municipio que escucha las inquietudes y necesidades de la gente y avanza con un claro lineamiento y compromiso de trabajo a largo plazo”.
Por su parte el coordinador de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia, comentó: “Queremos seguir sumando productores a la feria porque queremos seguir acompañando a los emprendedores locales, motivando proyectos sustentables y fomentando el desarrollo local”.
En este sentido, se convoca a todos los emprendedores interesados a sumarse a la red verde, a comunicarse con el Instituto escribiendo a rafaelasustentable@rafaela.gob.ar o llamando al (03492) 50 4579 o (03492) 15 50 7915.
De este modo se continúa ampliando la oferta, la variedad y las opciones que la Feria desde el Origen ofrece a los ciudadanos.

Te puede interesar

Financiamiento de obras públicas: prioridad del Intendente en Buenos Aires

El Intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, se reunió con representantes del Gobierno de Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pullaro: “Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional”

Al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario, el Gobernador marcó que “si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuoso y servirá para sacar a tantos argentinos de la pobreza”.

Hiper Libertad congela precios de más de 10 mil productos

Mantendrá fijos los precios de más de 10 mil productos de las principales marcas a partir del 25 de abril y por un plazo de 60 días, en todos sus hipermercados Libertad y Libertad FAN del país. Además, todos los días los clientes encontrarán “Ofertas arrasadoras” en 1.000 productos.

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Fabián Peralta.

Se reactivará la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Rafaela

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe. En una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia, entre ellas la de Ruta 34.

El PRO del departamento Castellanos respaldó a Scaglia

El espacio que lidera el concejal de Rafaela, Ceferino Mondino, brindó su apoyo a la actual Vicegobernadora en el marco de la renovación de autoridades del PRO en la Provincia.