Locales Por: REDACCION 18 de enero de 2021

Realizaron controles de olfato en los ingresos

Este domingo se llevaron a cabo testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que ingresaban a Rafaela para detectar posibles casos de coronavirus. Fueron de manera sorpresiva en las Rutas 34 y 70. Continuarán en diferentes días.

FOTO COMUNICACION SOCIAL CONTROLES ALEATORIOS. Consistieron en testeos de anosmia.
Durante la jornada del domingo, las fuerzas preventivas locales, junto con personal de salud del municipio, realizaron distintos controles aleatorios que consistieron en testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que, volviendo de viaje, ingresaban por lo principales accesos de nuestra ciudad. “El objetivo fue verificar posibles casos positivos de COVID-19”, comentó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
El procedimiento consistió en “testeos realizados tanto a conductores como a acompañantes”, explicó Postovit.
El mismo proceso preveía la notificación inmediata ante un caso positivo con el consecuente aislamiento por parte de la o las personas, según correspondiera, y el llamado inmediato al 107. Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado serían suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al servicio 107 para que favorecer la rápida localización.
La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Dirección de Protección Vial y Comunitaria, División de Protección Civil Rafaela, Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, además de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar

Rondina: “Hay que recuperar el orgullo de la abogacía pública”

Así lo expresó el Fiscal de Estado durante una jornada de formación para profesionales que se desempeñan en la administración pública.

Los repuesteros automotor celebran su día en medio de una caída de las ventas

El próximo domingo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Repuestero Automotor, un rubro esencial para el correcto mantenimiento y reparación de los distintos vehículos. El presidente de la Cámara que agrupa al comercio de este rubro, Horacio Maine, analizó la situación del sector.

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Fabián Peralta.

"Castraciones en tu barrio" será en barrio 30 de Octubre

Hasta el 3 de mayo se desarrollarán en la vecinal.

Se reactivará la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Rafaela

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe. En una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia, entre ellas la de Ruta 34.

Provincia construirá un nuevo edificio de control en el Complejo Penitenciario Rosario

“Esta obra se enmarca en un plan de ampliación y refuncionalización de la estructura carcelaria del complejo que impulsa la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.