Realizaron controles de olfato en los ingresos

Locales 18 de enero de 2021 Por REDACCION
Este domingo se llevaron a cabo testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que ingresaban a Rafaela para detectar posibles casos de coronavirus. Fueron de manera sorpresiva en las Rutas 34 y 70. Continuarán en diferentes días.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CONTROLES ALEATORIOS. Consistieron en testeos de anosmia.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CONTROLES ALEATORIOS. Consistieron en testeos de anosmia.
Durante la jornada del domingo, las fuerzas preventivas locales, junto con personal de salud del municipio, realizaron distintos controles aleatorios que consistieron en testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que, volviendo de viaje, ingresaban por lo principales accesos de nuestra ciudad. “El objetivo fue verificar posibles casos positivos de COVID-19”, comentó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
El procedimiento consistió en “testeos realizados tanto a conductores como a acompañantes”, explicó Postovit.
El mismo proceso preveía la notificación inmediata ante un caso positivo con el consecuente aislamiento por parte de la o las personas, según correspondiera, y el llamado inmediato al 107. Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado serían suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al servicio 107 para que favorecer la rápida localización.
La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Dirección de Protección Vial y Comunitaria, División de Protección Civil Rafaela, Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, además de Gendarmería Nacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar