Nacionales Por: REDACCION 30 de noviembre de 2020

Berni criticó al Estado Nacional

Leer mas ...

FOTO ARCHIVO SERGIO BERNI. Se refirió a los disturbios.
BUENOS AIRES, 30 (NA). - El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó la falta de intervención del Estado Nacional durante los disturbios que se generaron en las inmediaciones de la Casa Rosada, en el marco del funeral de Diego Armando Maradona.
"Si el Estado no garantiza la seguridad porque propicia una filosofía de no intervención, se consagra la ley del más fuerte", indicó Berni en una columna de su autoría publicada en Infobae.
El funcionario remarcó que "el barrabrava que tira piedras, palos y botellas en medio de una multitud está cometiendo un delito".
"Aquellos que eligen no hacer nada por falta de coraje y dejan actuar libremente a un puñado de energúmenos, ¿qué acto están cometiendo? ¿Cómo podemos calificar esa conducta?", subrayó el ministro bonaerense.
En ese sentido, explicó que "cuando un puñado minúsculo de inadaptados genera desmanes, la respuesta debe ser clara e inequívoca".
"Si se elige no hacer nada, los resultados nunca serán buenos", aseveró.
En tanto, señaló: "Pareciera que se impuso el piloto automático como filosofía para la resolución de problemas: no controlar y no responder a la violencia desatada sino desde la contemplación meramente especulativa".
"Si unos inadaptados desatan el caos, las fuerzas de seguridad deben intervenir. En el marco de la legalidad, huelga decirlo, pero con la firmeza necesaria para restablecer el orden. Si el Estado no castiga a quien roba, el robo se multiplicará. Si el Estado no castiga a los barrabravas, la violencia escalará peligrosamente", expresó.

Te puede interesar

La actividad industrial cayó un 12,8% en marzo

Los sectores con las mayores caídas anuales fueron Maquinaria y equipo (-28.2%), Metálicas básicas (-39,1%), y Minerales no metálicos (-39,7%).

Jorge Macri habló sobre el spot de limpieza de calles

Tras las críticas fuertes, sobre todo en redes sociales, el jefe de Gobierno porteño habló sobre la situación y sostuvo que fue un posteo "poco feliz".

En mayo arranca “Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard.

AmCham se pronunció a favor de la Ley de Bases y del paquete fiscal

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) la calificó como “fundamental para impulsar el crecimiento y el empleo genuino”.

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.

Un fuerte sismo afectó a varias ciudades de Córdoba

El temblor se registró ayer a las 20:54 y el epicentro se ubicó entre las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, con una profundidad de 10 kilómetros.