Nacionales Por: REDACCION 25 de octubre de 2020

Manifestación frente a la quinta de Olivos

AGRUPACIONES QUE RECHAZAN LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

BUENOS AIRES, 25 (NA). - Organizaciones que se oponen a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo realizaron hoy una manifestación frente a la quinta de Olivos, donde entregaron un petitorio para pedir al presidente Alberto Fernández que no envíe el proyecto al Congreso.
Unas 250 personas se concentraron frente a la entrada de la quinta presidencial, en la esquina de las calles Villate y Wineberg para "expresar el malestar ante el rumor de que el Gobierno presentaría el proyecto" próximamente, indicó Raúl Magñasco, de la agrupación "Más Vida".
Tras señalar que "no se pudo hacer la caravana" de vehículos como estaba previsto y que por ello "la gente se acercó caminando", el activista indicó a NA que "se entregó un petitorio al Presidente".
En el escrito solicitaron al jefe de Estado que los reciba y le expresaron el "malestar que generó este rumor, porque la Argentina todavía está en una crisis sin precedente, por lo cual el aborto no es algo urgente".
A través de Twitter, algunas agrupaciones publicaron videos de la manifestación de personas que se identificaron con pañuelos y banderas celestes -color que caracteriza a los autodenominados "pro vida"- y leyendas como #NoAlAborto y #ArgentinaEsProVida.
La expectativa en torno al posible envío del proyecto al Congreso por parte del Gobierno creció en las últimas semanas, luego de que la socióloga y asesora gubernamental Dora Barrancos asegurara que la iniciativa avanzaría en los próximos días. 

Te puede interesar

Diputados aprobó el paquete fiscal propuesto por el Gobierno

Con 140 votos positivos, 103 negativos y 6 abstenciones, la administración de Javier Milei tiene su media sanción y ahora el debate se traslada al Senado.

Diputados aprobó en general la ley de Bases de Milei

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. La Libertad Avanza logró casi el apoyo total de la Unión Cívica Radical y de Hacemos Coalición Federal, entre otros bloques provinciales. El articulado será el próximo gran desafío.

Tras la confirmación de calma cambiaria, el blue bajó cinco pesos

La divisa marginal igualmente terminó abril en $1.040 con una aumento de 3% mensual. Los financieros, ante la poca oferta de dólares, subieron levemente.

Los mercados suben tras la sanción de la Ley de Bases

El mercado financiero reaccionó en forma positiva a la sanción de la ley y los activos argentinos registran fuerte subas en la plaza local y en Wall Street.

Se viene otro aumento de las naftas con un piso de 8%

Se debe a una nueva actualización del impuesto a los combustibles.