Nacionales Por: REDACCION 30 de septiembre de 2020

Ascenso de la deuda externa durante el segundo trimestre

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 30 (NA). - La deuda externa al 30 de junio último ascendió a u$s 270.825 millones, aunque antes de la reciente reestructuración del pasivo externo, informó el INDEC.
El monto total de la deuda externa bruta a valor de mercado se estimó en u$s 214.636 millones, por lo que se registró un aumento de u$s 9.330 millones con respecto al trimestre anterior.
En el segundo trimestre la cuenta corriente de la balanza de pagos arrojó un superávit de u$s 2.824 millones, por el ingreso neto de la balanza de bienes y servicios de u$s 4.971 millones y el ingreso secundario de u$s 337 millones.
Este resultado neto del aporte de la cuenta de capital, generó una capacidad de financiamiento externo neto por u$s 2.831 millones, en contraposición con las necesidades de financiamiento neto de u$s 1.928 millones registradas en el mismo trimestre del año anterior.

Te puede interesar

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

La reaparición de Cristina incomoda al peronismo no K

Algunas voces del peronismo más tradicional se alzaron para cuestionar la aparición pública de la ex mandataria en Quilmes, donde hoy encabezará la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. “Sale a hablar justo ahora que a Milei le empiezan a entrar las balas”.

Jorge Macri habló sobre el spot de limpieza de calles

Tras las críticas fuertes, sobre todo en redes sociales, el jefe de Gobierno porteño habló sobre la situación y sostuvo que fue un posteo "poco feliz".

Las aseguradoras ya no ofrecerán grúa y auxilio mecánico

El acarreo por posibles problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza que contratan los usuarios.