Deportes Por: REDACCION 20 de septiembre de 2020

"Pechito" había empezado bien en Le Mans

Leer mas ...

Al llegar la noche francesa en el circuito de La Sarthe, las 24 Horas de Le Mans mostraban el camino con el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway al frente del clasificador. El cordobés cumplió con su turno de manejo y siguió al mando del auto el piloto británico.
Vueltas después que López se subió al Toyota apareció el Safety Car por un despiste de la Ferrari N°52 y esa situación la aprovechó el N°8 para pasar al frente de la carrera. La diferencia entre ellos luego de la neutralización era de ocho segundos. Luego, con 106 giros el Toyota de López pasó a liderar con más de 45 segundos de diferencia tras la detención en boxes de Nakajima con el N°8. A su vez, ingresó el Safety Car nuevamente por el despiste de Bruno Spengler.
Aprovechando la neutralización de la carrera, el Toyota N°8 fue a boxes por problemas en los frenos y el equipo trabajó durante un largo tiempo para devolver el auto a la pista en la tercera colocación a una vuelta del vehículo que tenía al mando a López. Luego, recuperó la posición de escolta.
Momentos después, “Pechito” López fue a boxes una vez más en la carrera y le cedió nuevamente el volante del Toyota N°7 a Conway. El piloto británico regresó a pista en la primera colocación con una vuelta de ventaja sobre el N°8 con Nakajima al mando.
Recordemos que se trata de la edición número 88 de la carrera, en la que intentará tomarse revancha de la edición anterior cuando a una hora de la meta un pinchazo le quitó la posibilidad. Las 24 Horas de Le Mas, prueba perteneciente al Mundial de Resistencia, se disputa con la participación de 59 coches.
"Pechito" López, de 37 años, busca transformarse en el segundo argentino ganador de la carrera después del mítico José Froilán González, coronado en 954 con una Ferrari 375 Plus que piloteó con el francés Maurice Trintignant.

Te puede interesar

Así será el operativo de seguridad de Boca - Estudiantes en Córdoba

La semifinal de la Copa de la Liga Profesional se juega este martes a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Entradas para la final de Copa Departamento Castellanos

Ferrocarril del Estado visitará este miércoles a Libertad de Sunchales en la definición de la Copa de Oro.

Pedro Cachín, derrota con Nadal y un pedido especial

El argentino cayó ante el español tras más de tres horas de partido y lo sorprendió en la red con una petición especial.

Se juega la tercera fecha del Regional Juvenil AFA

Los equipos de Ben Hur, Ferro y 9 de Julio desarrollarán sus compromisos este martes en el marco de la Zona D. El único que jugará como local es la BH frente a Racing de Córdoba.

Encontraron a Ángel Hugo Bargas, el exDT de la Crema que estaba desaparecido

Defensor histórico de Chacarita y mundialista en Alemania 74, había sido visto por última vez el domingo por la mañana, hasta que lo ubicaron cerca de Plaza Italia en la tarde del lunes.

Enorme triunfo de Fran Cerúndolo en Madrid

El argentino derrotó al número 5 del mundo, Alexander Zverev, en sets corridos y se metió en cuartos de final. Hacía de 2012 con Del Potro que un argentino no alcanzaba dicha instancia en el torneo.