"Pechito" había empezado bien en Le Mans

Deportes 20 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Al llegar la noche francesa en el circuito de La Sarthe, las 24 Horas de Le Mans mostraban el camino con el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway al frente del clasificador. El cordobés cumplió con su turno de manejo y siguió al mando del auto el piloto británico.
Vueltas después que López se subió al Toyota apareció el Safety Car por un despiste de la Ferrari N°52 y esa situación la aprovechó el N°8 para pasar al frente de la carrera. La diferencia entre ellos luego de la neutralización era de ocho segundos. Luego, con 106 giros el Toyota de López pasó a liderar con más de 45 segundos de diferencia tras la detención en boxes de Nakajima con el N°8. A su vez, ingresó el Safety Car nuevamente por el despiste de Bruno Spengler.
Aprovechando la neutralización de la carrera, el Toyota N°8 fue a boxes por problemas en los frenos y el equipo trabajó durante un largo tiempo para devolver el auto a la pista en la tercera colocación a una vuelta del vehículo que tenía al mando a López. Luego, recuperó la posición de escolta.
Momentos después, “Pechito” López fue a boxes una vez más en la carrera y le cedió nuevamente el volante del Toyota N°7 a Conway. El piloto británico regresó a pista en la primera colocación con una vuelta de ventaja sobre el N°8 con Nakajima al mando.
Recordemos que se trata de la edición número 88 de la carrera, en la que intentará tomarse revancha de la edición anterior cuando a una hora de la meta un pinchazo le quitó la posibilidad. Las 24 Horas de Le Mas, prueba perteneciente al Mundial de Resistencia, se disputa con la participación de 59 coches.
"Pechito" López, de 37 años, busca transformarse en el segundo argentino ganador de la carrera después del mítico José Froilán González, coronado en 954 con una Ferrari 375 Plus que piloteó con el francés Maurice Trintignant.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar