Policiales Por: REDACCION 19 de septiembre de 2020

Herido por perdigones en una pelea barrial

LA DISPUTA ES DE VIEJA DATA ENTRE DOS FAMILIAS DEL SECTOR

FOTO ARCHIVO - SECCIONAL 15ª. Su personal intervino, tras una agresión a mano armada.

Siendo aproximadamente las 20.00 de la jornada de ayer, en intersección de calles Chacabuco y Ciudad de Sunchales –barrio Los Nogales de esta ciudad-, se registró un hecho de ataque con arma de fuego (“tumbera”) donde un joven resultó lesionado.

Las detonaciones de arma de fuego hicieron que rápidamente acudieran al lugar personal policial de la Agrupación Cuerpos, de la Policía de Acción Táctica (PAT) y de la Comisaría N° 15, con jurisdicción en el lugar.

Los uniformados dialogaron con la víctima de los ataques con la “tumbera”, un joven de 21 años identificado como Lautaro Francisco S., domiciliado en ese sector, quien declaró que un vecino que vive a pocos metros del lugar de los hechos, identificado como Brian B. de 20 años, se le acercó con un arma de fuego (tipo “tumbera”) y le efectuó un disparo con perdigones desde corta distancia, lesionándolo.



En el lugar se secuestró un taco de escopeta, en tanto que la víctima fue atendida por Emergencias SIES 107 que le realizó curaciones en el lugar del hecho, retornando después el herido a su domicilio.

El fiscal interviniente, Dr. Guillermo Loyola habría ordenado una requisa en la casa de la familia que concretó la agresión, donde se secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera (tumberas) y se procedió a la detención de Brian B .

También, se detuvo a K.B de 18 años y  J.B de 39 años (progenitor del imputado), por encontrarse involucrados de acuerdo a testimonios recabados.

En virtud de encontrarse plantas de marihuana en el patio de la vivienda del imputado, se convocó a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos V.

EXTRAOFICIAL

Según versiones extraoficiales de fuentes calificadas, el origen de la disputa es un problema de vieja data que hay entre las dos familias enfrentadas en ese tramo de calle Ciudad de Sunchales, que cada tanto discuten y pelean. 

Te puede interesar

Dijo "tengo un arma", y quiso agredir

Sucedió esta mañana, cuando fue interceptado un motociclista, quien se mostró agresivo ante el accionar de los uniformados. Amedrentó e intentó agredir a una mujer policía.

Con un arma de fuego le robó a su vecino cuando estaba durmiendo con su familia: 3 años de prisión

Se trata de Brian Hernán Blanco, de 21 años. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio. La investigación estuvo a cargo del fiscal Manuel Cecchini y la fiscal Rosana Peresín.

El juez de Cámara Gentile Bersano declaró inválida la detención de un acusado por abuso sexual y ordenó su libertad

"No podemos convalidar la acción judicial, corresponde invalidar la detención Fiscal, y disponer la libertad de GH. Hay un vicio en el procedimiento, un vicio inicial que invalida todo el procedimiento”, cerró el juez de Cámara, Fernando Gentile Bersano.

Arrestado tras descartar un "fierro"

Sucedió en la zona Norte de la ciudad, tras la persecución de un motociclista, que no acató una orden de detención.

Un hombre fue detenido por negarse a pagar un auto en la subasta de vehículos decomisados

Las autoridades iniciarán una investigación para determinar si el individuo detenido tiene algún tipo de conexión con bandas criminales, dado el contexto en el que se dio su comportamiento durante la subasta,

Derribaron los 7 búnkers de drogas de la banda de "Chucky Monedita" en Rosario

Una resolución judicial autorizó esta semana la demolición de siete inmuebles relacionados al grupo criminal.