Policiales Redacción 08 de agosto de 2020

Volvió a delinquir "Jaboneta": preso por intento de abigeato

Junto con un cómplice, el rafaelino fue descubierto tras haber causado una seria lesión el el cogote a un vacuno de unos 180 kilos, jurisdicción de Lehmann.

FOTO ARCHIVO - POLICIA DE LEHMANN. Arrestó a dos rafaelinos, tras una tentativa de abigeato.

Intervino personal de la Comisaría 14ª de Lehmann, tras tomar conocimiento de que en un campo sito a a la vera del denominado Camino Nº 1, a unos 200 metros de la intersección con la ruta nacional 34, personal de una empresa de seguridad privada retenía a dos individuos, que habían provocado un corte profundo en el cogote de un animal raza Holando Argentino, de unos 180 kilos de peso. 

Se trató de Rafael Ignacio G., de 19 años de edad y residencia en la calle Mainardi al 2000 de Rafaela, y de Carlos Javier G., alias "Jaboneta", de 26 años y domicilio en Zaffetti al 700 también de nuestro distrito, quienes portaban un cuchillo de grandes dimensiones.

Al respecto, el fiscal en turno dispuso la detención de ambos malvivientes, y el inicio de una causa por el delito de abigeto en grado de tentativa, además de que sean trasladados hasta la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

Por otra parte, LA OPINION online pudio conocer que el animal en cuestión fue sacrificado dado la lesión que le fue provocada.

Te puede interesar

Un niño de 5 años dio positivo en cocaína y fue internado en Mendoza

La madre y el padre también tenían esa droga en el organismo.

Rosario: comenzó el juicio por la increíble fuga de los ocho presos de la cárcel de Piñero

La cárcel de Piñero se ubica 27 km al suroeste de Rosario. La famosa fuga fue en junio de 2021, cuando reclusos se evadieron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Pibe con arma cargada en la escuela

El grave episodio, tuvo como escenario a un establecimiento educativo, y sus compañeros dijeron que resultaba la segunda vez, que iba a la escuela con una pistola.

Por obligar a una menor

La Policía secuestró un Iphone 7, en la investigación de un delito de coacción.

Tras un forcejeo, un adulto intentó robarle el celular a un menor de edad

Un hombre manifestó haber visto un forcejeo entre un mayor y un menor de edad y ante esa situación les tocó bocina, lo que provocó que el ladrón -mayor de edad- saliera corriendo y se escondiese en un club de las adyacencias. Finalmente fue detenido.

Por violación y un robo

Un joven fue retenido por vecinos, tras cometer dos delitos. Cuando la Policía lo trasladaba a la Comisaría, se intentó hacer justicia por mano propia.