Deportes Por: REDACCION 04 de agosto de 2020

Oficializaron a Sánchez en Formativas

Leer mas ...

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) oficializó ayer el ingreso del campeón olímpico Juan Ignacio "Pepe" Sánchez al plantel de seleccionados formativos, donde se desempeñará como director del Programa Educativo en Alto Rendimiento. El actual director deportivo de Bahía Basket formará parte del programa que se vinculará a la educación formativa, con las divisiones Sub 14 a Sub 18, tanto en la rama masculina como femenina.
“El foco estará centrado en el proceso a largo plazo y no en la competencia puntual. El propósito del programa es asegurarnos la adquisición de herramientas de alto rendimiento y la comprensión de hábitos que se requieren para ser deportista de primer nivel”, expresó el exjugador de Philadelphia Sixers y Detroit Pistons, en la NBA.
El exdeportista bahiense, de 43 años, sostuvo que el gran objetivo consiste en que “el talento llegue a las selecciones mayores con las herramientas que se requieren para competir en el básquetbol de elite”.
El presidente de la CABB, Fabián Borro, manifestó que "Pepe" Sánchez se erigió en un “deportista consagrado en la alta competencia tanto en la NBA como en la mejor Europa”. “Lo he visto trabajar y prepararse como jugador, en un paso pequeño por Obras (2010) y me asombró su profesionalismo y predisposición a compartir sus conocimientos con los jóvenes”, expresó el dirigente respecto del ganador del título con la generación dorada del básquetbol albiceleste en Atenas 2004.

Te puede interesar

Jorge Martín se impuso en la caótica competencia sprint del GP de España

En una carrera sprint con múltiples caída, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), consiguió un valioso triunfo en la previa del Gran Premio de España, para afirmarse en la punta del campeonato de MotoGP.

Benjamín Peralta festejó en Brasil

El piloto sancarlino Benjamín Peralta, de solamente 13 años, mostró sus credenciales en Brasil, al imponerse en la primera fecha del Campeonato Yamaha R15 Latin América, que se realizó este sábado en el autódromo "Ayrton Senna Da Silva" de Goiania.

El equipo que tiene un argentino campeón del mundo es récord mundial

Bayern Leverkusen, de Exequiel Palacios, llegó al empate por 2-2 ante Stuttgart a los 52 minutos del segundo tiempo. De esta manera, lleva 46 partidos sin perder.

Fenestraz terminó octavo en Mónaco

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) se impuso en el e-Prix de Mónaco, que disputó la Fórmula E en el callejero del Principado, donde finalizó octavo el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan e-dams).

Bagnaia regresó al triunfo en MotoGP

El vigente campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) prevaleció en una apasionante lucha con Marc Márquez (Gresini Racing), para adjudicarse el Gran Premio de España que se disputó en el circuito de Jerez, en tanto que completó el podio Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team),

Alerta en la Selección Argentina: Dibu Martínez salió con molestias

A dos meses de la Copa América, el arquero de Aston Villa fue reemplazado en el entretiempo ante Chelsea.