Policiales Por: REDACCION 04 de agosto de 2020

Robaron 60 metros de cable del CRAR

PARA SU REVENTA COMO COBRE

Siendo la hora 1.00 del lunes último, un hombre identificado como EI, quien labora como personal de seguridad privada del predio del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) ubicado en Ruta 70 – Oeste a la altura del Km 84, denunció un hecho del cual acababa de tomar conocimiento y que tuvo como escenario el club de rugby de nuestra ciudad.
El nombrado dio cuenta a personal policial de la Comisaría 15ª que siendo las 23:00 del domingo, cuando se hizo presente en instalaciones del club, observó siete reflectores del mismo apagados y el faltante de 60 metros aproximadamente de cable eléctrico subterráneo.
Este cable hecho de cobre, tiene un importante precio de reventa por kilo en algunos comercios del mercado ilegal de compra y venta de metales.
Cabe destacar que en Rafaela y zona ya han sido varios los establecimientos afectados por esta modalidad delictiva, tanto del orden privado como público: últimamente fueron víctimas la Comuna de Tacural, el predio de Apadir, el campo de deportes del sindicato SEOM, y numerosos establecimientos rurales privados, dedicados a la producción tambera y ganadera.

HALLAN UNA
MOTO ROBADA

El domingo último, personal policial de la Subcomisaría N° 1 de la ciudad de Rafaela, efectuó el hallazgo de una motocicleta marca Corven 110 c.c.
La misma se encontraba en intersección de calles Brigadier López y Peterlin en aparente estado de abandono. Se logró constatar que el rodado había sido sustraído días atrás en jurisdicción de la Comisaria N° 1, por lo que se procedió a su formal secuestro y traslado a sede de la Comisaría a los fines de continuar con los trámites de rigor.

Te puede interesar

Pibe con arma cargada en la escuela

El grave episodio, tuvo como escenario a un establecimiento educativo, y sus compañeros dijeron que resultaba la segunda vez, que iba a la escuela con una pistola.

El MPA, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la ANMac firmaron convenio para abordar los mercados ilegales de armas de fuego en la provincia

Fue rubricado esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo firmaron la Fiscal General, María Cecilia Vranicich; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el director ejecutivo de la ANMac, Juan Pablo Allan. “El MPA va a comenzar no solo a investigar fraccionadamente aquellos delitos que se realizan con armas de fuego, sino también profundizar estratégica y focalizadamente el mercado ilegal de armas”, sostuvo Vranicich.

Fuego en el motor de un auto

Un suceso motivó la atención de gran cantidad de transeúntes en el centro rafaelino, a media mañana de hoy.

Rosario: comenzó el juicio por la increíble fuga de los ocho presos de la cárcel de Piñero

La cárcel de Piñero se ubica 27 km al suroeste de Rosario. La famosa fuga fue en junio de 2021, cuando reclusos se evadieron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Chocaron, les dio alcoholemia positiva, y uno de ellos se mostró hostil con la Policía por lo que fue arrestado

Fue en Belgrano y Sargento Cabral, pleno microcentro. A raíz del siniestro vial no hubo lesionados, pero una de las partes resultó aprehendida y trasladada a la Comisaría Seccional 1a. por resistencia a la autoridad.