Locales Por: REDACCION 11 de julio de 2020

Argarañaz propone implementarlo en Rafaela

Leer mas ...

A través de un Proyecto de Ley, el diputado rafaelino Juan Argañaraz presentó el Programa de Seguridad Ciudadana “OJOS EN ALERTA”. Es un Programa de participación ciudadana para disipar y prevenir el delito desde un teléfono celular de cada vecino, cumpliendo la misma función que un botón antipánico.  El legislador de Somos Vida y Familia luego de conocer la experiencia de la localidad de San Miguel en Pcia. de Buenos Aires propuso alternativas para la seguridad de la provincia y algunas de las estrategias utilizadas por el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre.
El diputado explicó que “Ojos en Alerta” busca fomentar la seguridad a través de la línea de celular, utilizando solo WhatsApp, los ciudadanos pueden informar de cualquier situación sospechosa que presencien. De esta manera estarán alertando al centro de seguridad correspondiente y tendrán a disposición la ayuda que necesiten”. Los puntos claves del proyecto:
• Los ciudadanos pueden informar de cualquier situación sospechosa que presencien de esta manera estarán alertando al centro de seguridad correspondiente y tendrán a disposición la ayuda que necesiten.
• La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, taxistas, choferes, encargados de edifico y vecinos, ya que con la policía sola no es suficiente.
• En materia de seguridad es importante pensar y diseñar nuevas propuestas, implementar nuevas ideas y entendemos que no hacen falta nuevas tecnologías.
• Será fundamental que la Provincia firme convenios con las Municipalidades y Comunas para que la implementación sea efectiva en cada una de las localidades y en relación con los centros de monitoreo locales.
Ante los graves hechos delictivos en la provincia, dentro y fuera de las ciudades el Diputado rafaelino Argañaraz también presentó proyectos para dotar de recursos a las fuerzas rurales “Los Pumas” y manifestó, “estamos ante tiempos complejos en todos los sentidos, pero no debemos desatender la realidad de la inseguridad y con este tipo de iniciativas buscamos dar soluciones antes que las críticas”.

Te puede interesar

“Rafaela es una ciudad de oportunidades y desde el gobierno local vamos a potenciarlas”

Así lo resaltó el intendente Leonardo Viotti en el cierre del “Encuentro Plenario Industrial”. Además, destacó: “queremos generar las condiciones para que puedan nacer nuevas empresas, nuevos emprendedores”.

Joaquín Blanco asumió al frente del Socialismo santafesino

Joaquín Blanco y Varinia Drisun asumieron como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

El Punto Sano atiende en la Plaza 25 de Mayo

Funciona de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y se realizan controles de rutina (presión, peso, talla, diabetes e hipertensión).

Se llevaron a cabo las elecciones en la APJ

Con el 50% de participación del padrón y un acompañamiento del 100% de los votantes,Diego Alvarez renovó la conducción de la Asociación del Personal Jerarquizado de la Municipalidad de Rafaela.

Recolección de residuos de patio en el sector 4

El domingo 28 de abril los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

Provincia construirá un nuevo edificio de control en el Complejo Penitenciario Rosario

“Esta obra se enmarca en un plan de ampliación y refuncionalización de la estructura carcelaria del complejo que impulsa la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.