Nacionales Por: REDACCION 06 de junio de 2020

Una señal, según Lousteau

Leer mas ...

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, afirmó ayer que la postura de la oposición en la última sesión virtual del Senado fue una "señal" al Frente de Todos de que no llegan a reunir la mayoría de dos tercios, lo que complica el nombramiento de Daniel Rafecas como procurador general por parte del oficialismo.
El último jueves la bancada de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal de Juan Carlos Romero reunieron 29 votos para bloquear el tratamiento de la Ley de Alquileres, lo que dejó en evidencia la dificultad del oficialismo para llegar por sí solo a los dos tercios (48 votos sobre el total de 72).
En el Frente de Todos le restaron importancia a los números, pero ya reconocen que el tratamiento del pliego de Rafecas deberá quedar en suspenso hasta lograr consenso, dado que su aprobación requiere precisamente de una mayoría de dos tercios.
Lousteau sostuvo que en la oposición están "satisfechos por haber juntado los 29 y haber dado una señal", porque, según evaluó, en el Frente de Todos "pensaban que tenían los dos tercios para hacer cualquier cosa".



Te puede interesar

Contra la Ley Bases, ATE lanzó un paro de 3 días

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Milei dará una entrevista en Radio Rivadavia

Este domingo por la mañana, el mandatario nacional será entrevistado por el periodista Ignacio Ortelli.

Milei prometió que "para los jubilados ahora viene la recuperación"

"Con eso, nosotros le estamos devolviendo 1,6 puntos del PBI", indicó el jefe de Estado, que criticó la tarea del Congreso en este tema.

La suba de los contratos de alquiler será récord en mayo

Tras el DNU que derogó la ley de alquileres, se ajustan por el índice de locación.

El retorno de Cristina despertó la euforia de la militancia

La ex jefa de Estado visitó el municipio de Quilmes y se reunió con sus seguidores a 21 años de que Néstor Kirchner asumiera a cargo del país.

Milei: "El discurso de Cristina Kirchner fue de una gran pobreza intelectual"

El mandatario nacional afirmó que la ex vicepresidenta sale a hablar ahora porque "están nerviosos". Además habló del programa económico a futuro.