Deportes Por: REDACCION 03 de junio de 2020

Brasil enviará a Portugal a deportistas clasificados

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 3 (NA). - El Comité Olímpico de Brasil (COB) anunció ayer que enviará a 200 atletas a Portugal para que puedan continuar su preparación para Tokio 2020, que se vio afectada por la pandemia del coronavirus. Ante la falta de medidas de prevención por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, pese a que es uno de los países más afectados por el COVID-19, el COB enviará "de manera escalonada" a partir de julio a sus deportistas, que permanecerán hasta diciembre próximo.
"El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad", afirmó el presidente de la entidad, Paulo Wanderley Teixeira.
El proyecto beneficiará a atletas de diferentes modalidades y será financiado por el COB, que costeará los pasajes, el hospedaje y la alimentación durante los seis meses que dure el programa. Portugal, uno de los países con más éxito en su estrategia de contención de la pandemia, será el primer destino de los atletas brasileños y fue escogido por estar "en un nivel avanzado de enfrentamiento al COVID-19", explicó el comunicado.
"Tenemos una estrecha relación con el Comité Olímpico Portugués y ya habíamos iniciado las negociaciones para usar Portugal como lugar de aclimatación para los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos de París en 2024", explicó el director general del COB Rogerio Sampaio, campeón olímpico de judo en Barcelona 92.

Te puede interesar

Se suspendió el partido del Femenino de Atlético

La decisión se informó en la mañana de este sábado en virtud de las condiciones climáticas. Atlético debía recibir a Argentinos Juniors en el predio Tito Bartomioli por la segunda fecha de Primera B.

Gran triunfo de Pedro Cachín en Madrid

El cordobés de Bell Ville metió un tremendo triunfazo en tres sets ante Tiafoe y ahora tendrá un durísimo rival en tercera ronda. Nada más y nada menos que el español Rafael Nadal.

Messi volvió a brillar para la goleada del Inter Miami

Dos tantos y una asistencia del astro para el 4-1 sobre New England. Cremaschi y Luis Suárez, asistido por el crack rosarino, sellaron el triunfo.

Mejoró el clima y se viene un domingo a pura Liga

La mayoría de los encuentros del Apertura de la división mayor comenzarán a las 16.30, pero también habrá algunos al mediodía y otros en las primeras horas de la noche.

Fenestraz terminó octavo en Mónaco

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) se impuso en el e-Prix de Mónaco, que disputó la Fórmula E en el callejero del Principado, donde finalizó octavo el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan e-dams).

Jorge Martín se impuso en la caótica competencia sprint del GP de España

En una carrera sprint con múltiples caída, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), consiguió un valioso triunfo en la previa del Gran Premio de España, para afirmarse en la punta del campeonato de MotoGP.