Brasil enviará a Portugal a deportistas clasificados

Deportes 03 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (NA). - El Comité Olímpico de Brasil (COB) anunció ayer que enviará a 200 atletas a Portugal para que puedan continuar su preparación para Tokio 2020, que se vio afectada por la pandemia del coronavirus. Ante la falta de medidas de prevención por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, pese a que es uno de los países más afectados por el COVID-19, el COB enviará "de manera escalonada" a partir de julio a sus deportistas, que permanecerán hasta diciembre próximo.
"El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad", afirmó el presidente de la entidad, Paulo Wanderley Teixeira.
El proyecto beneficiará a atletas de diferentes modalidades y será financiado por el COB, que costeará los pasajes, el hospedaje y la alimentación durante los seis meses que dure el programa. Portugal, uno de los países con más éxito en su estrategia de contención de la pandemia, será el primer destino de los atletas brasileños y fue escogido por estar "en un nivel avanzado de enfrentamiento al COVID-19", explicó el comunicado.
"Tenemos una estrecha relación con el Comité Olímpico Portugués y ya habíamos iniciado las negociaciones para usar Portugal como lugar de aclimatación para los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos de París en 2024", explicó el director general del COB Rogerio Sampaio, campeón olímpico de judo en Barcelona 92.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar