Locales Por: REDACCION 02 de junio de 2020

Retornaron las reuniones  de comisión presencial

Este lunes, y cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, los concejales regresaron a la presencialidad y analizaron varios temas en el encuentro de comisión que arrancó a las 8 y en donde se dieron despacho a tres proyectos.  

En la sala de comisiones ayer por la mañana, la totalidad de los concejales se reunieron desde las 8 y debatieron varios temas que estaban en agenda; de los cuáles tres proyectos recibieron despacho para ser votados el próximo jueves en la sesión ordinaria. Este martes desde las 8 habrá un nuevo encuentro de comisión para continuar tratando más iniciativas. 
Uno de los proyectos que recibió el visto bueno para ser debatido en la sesión, es de autoría del concejal del FPCyS Lisandro Mársico, respecto a un pedido de informes referido a la Ord. 2969 de accidentología en el segundo semestre del 2019. El pedido es para que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a informar: los datos requeridos en el Artículo 57º del Código de Tránsito de la Ciudad de Rafaela –Ordenanza Nº 2969 (t.o.3029)- correspondientes al segundo semestre del 2019; especificar las edades promedios de los conductores involucrados año 2019; lugares de su producción año 2019; correctamente el total de personas intervinientes en al año 2018. 
A su vez se le dio despacho la proyecto de resolución para establecer una Sesión Extraordinaria para Personalidad Distinguida. En tanto también recibió despacho el proyecto del justicialista, Juan Senn, sobre refrendar un acuerdo entre transporte de la nación y el gobierno local sobre el sistema SUBE.

Te puede interesar

Día del trabajo: las actividades en Rafaela

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 10, se llevará a cabo el acto oficial de la Municipalidad en la Placita Honda. En tanto, por la tarde, habrá un encuentro de trabajadores en la sede de la CGT local.

Se realizará el taller "Repensar la escuela: educación inclusiva y discapacidad"

Organizado por la Defensoría del Pueblo, será el 22 de mayo en el Centro Cultural del Viejo Mercado y estará destinado a los actores directamente involucrados en la temática.

Paritaria Central: Provincia ofreció un 10 % por abril y mayo

Los ministros de Gobierno y de Economía detallaron que la propuesta es acorde a la evolución de los recursos provinciales: “Es la oferta posible que tiene la Provincia para sus trabajadores; somos muy responsables de los fondos públicos”, destacaron. En marzo la Provincia tuvo un déficit de $ 22 mil millones.

María Juana y Lehmann ampliarán su servicio de gas natural

A partir de gestiones del Senador Calvo y su equipo de trabajo, se desarrolló un encuentro donde se pudo articular las distintas alternativas que permitan lograr las ampliaciones de un servicio residencial e industrial tan importante como es el gas natural para estas localidades del Departamento Castellanos.

Pullaro respaldó a intendentes en la reunión con el ministro Francos por subsidios al transporte

El Gobernador se sumó al encuentro en Rosario, del que participaron los intendentes de las principales ciudades del país. Se habló del transporte y la obra pública. El mandatario también se refirió al Pacto de Mayo: “Queremos acompañarlo pero incluyendo la discusión del sistema productivo y el federalismo”.

FISFE pide mejorar el proyecto que impulsa el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones

La Federación de Industriales de Santa Fe le envió una carta a los legisladores nacionales santafesinos con una serie de propuestas para mejorar el proyecto del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, que forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal.