Nacionales Por: REDACCION 27 de mayo de 2020

Más ventas en los supermercados y menos en shoppings durante marzo

Leer mas ...

BUENOS AIRES, 27 (NA). - Las ventas en supermercados aumentaron 10,7% en marzo contra igual período de 2019 y los mayoristas subieron más del 20%, pero en los shoppings se desplomaron 56,6% en la misma comparación a raíz de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.
En los centros mayoristas y según las mediciones oficiales, las ventas tuvieron en marzo un aumento del 21,2% en la medición interanual, lo que muestra que la pandemia y el aislamiento modificaron la conducta de consumo de gran parte de la población.
Los más afectados resultaron los shoppings o centros de compra que a partir del 20 de marzo estuvieron cerrados al público, pero venían de días con restricciones en el ingreso lo cual provocó una caída en la facturación que luego pasó a ser nula.
Los datos corresponden a las mediciones mensuales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que reflejan el fuerte impacto de las medidas de aislamiento que comenzaron a regir en los últimos días de marzo.

ELECTRODOMESTICOS
EN AUMENTO
Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar crecieron 33% en el primer trimestre del año respecto de igual período de 2019, al llegar a $ 29.893 millones, informó ayer por la tarde el INDEC. Del total de ventas a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, $ 6.579,8 millones se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un incremento de 74,2% respecto al mismo período del año anterior.
Las ventas en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, ascendieron a $ 8.104,5 millones con un aumento del 24,9%, en la misma comparación. En los comercios del resto del país la facturación alcanzó a los $ 15.208,8 millones en el primer trimestre del año, con un incremento interanual del 24,5%.




Te puede interesar

En mayo arranca “Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard.

Jorge Macri habló sobre el spot de limpieza de calles

Tras las críticas fuertes, sobre todo en redes sociales, el jefe de Gobierno porteño habló sobre la situación y sostuvo que fue un posteo "poco feliz".

AmCham se pronunció a favor de la Ley de Bases y del paquete fiscal

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) la calificó como “fundamental para impulsar el crecimiento y el empleo genuino”.

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.

Un fuerte sismo afectó a varias ciudades de Córdoba

El temblor se registró ayer a las 20:54 y el epicentro se ubicó entre las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, con una profundidad de 10 kilómetros.

La actividad industrial cayó un 12,8% en marzo

Los sectores con las mayores caídas anuales fueron Maquinaria y equipo (-28.2%), Metálicas básicas (-39,1%), y Minerales no metálicos (-39,7%).